Pilar Palomero estrenó en el Festival de San Sebastián “Los destellos”, recibiendo Patricia López Arnáiz la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista.
“Los destellos” llega para contar una historia sobre los finales y las reconciliaciones con personas que se han resignificado en nuestras vidas con el paso del tiempo. Protagonizada por Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz, la cual recibió la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista. El 4 de octubre se estrena en salas de cine.
Muchos premios y galardones para Pilar Palomero
Después de todos los éxitos que cosechó la directora Pilar Palomero con “Las niñas” (2020) ópera prima y obra que recibió casi todos los grandes premios del país con 3 premios Goya, Biznaga de oro en el Festival de Málaga, Premio Forqué y Premio Feroz a Mejor película y 4 premios Gaudí, entre otros muchos galardones, dos años después llegó “La Maternal” (2022), con estreno en el Festival de San Sebastián, en la sección oficial en la que la actriz principal, Carla Quílez, ganó la Concha de Plata a la Mejor Interpretación. Ahora “Los destellos” de nuevo se alza con la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista para Patricia López Arnáiz.
De que va “Los destellos”
“Los destellos” es una película que atraviesa la intimidad de una familia marcada por la enfermedad de un padre, Ramón, a quien interpreta Antonio de la Torre. Este hecho es el detonante para caminar todo un proceso de reconciliación y cuidados que llevará a cabo su exmujer, Isabel, (Patricia López Arnaiz) y su hija Madalen (Marina Guerola). El espectador acompaña a sus protagonistas en un camino de aprendizaje para abrazar la unión después de 15 años de un divorcio en el que, parecía, no quedar nada.
La historia original
La película se basa en la novela “Un corazón demasiado grande” de Eider Rodríguez, una obra que bucea en la complejidad de las relaciones humanas, llenas de contradicciones pero profundamente verdaderas. La directora traslada esta historia a Tarragona, de donde procede su familia, para hacer partícipe el espacio, un imaginario personal que hace esta historia algo mucho más cercano para ella. “Los destellos” es una búsqueda de reconciliación con el dolor y tratar de encontrar su belleza.
La muerte es tratada con suma delicadeza
Dos personas que se han convertido en desconocidos, vuelven a encontrarse unidos por la enfermedad y el final de una vida. “Los destellos” habla de, precisamente eso, los resquicios de cariño que quedan posados en lo más profundo de uno mismo. Esto hace que Isabel conecte más con el presente y genere redes de apoyo para poder hacer frente a una situación tan dura como la enfermedad. La muerte se trata con suma delicadeza, cruda y realista. Sin adornos. Palomero trabaja la aceptación del fin de una vida tanto para Ramón como para todas aquellas personas que le quieren y acompañan en este tiempo.
“Los destellos” es una producción de Misent Producciones, MOD Producciones e Inicia Films que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, TVC y À Punt, con la financiación de ICAA- Gobierno de España, con la colaboración del ICEC – Generalitat de Catalunya e IVC- Generalitat Valenciana. De la distribución en cines se encarga Caramel Films.