The North Face y la diseñadora danesa Cecilie Bahnsen exploran un lado mucho más femenino de la ropa técnica, reimaginando diseños icónicos de archivo.
La cápsula colaborativa de The North Face X Cecilie Bahnsen combina la practicidad y funcionalidad de un armario gorp core con la delicadeza y feminidad de sus colecciones habituales. ¿El resultado? un mix de estilos que juega en su propia categoría lleno de los mejores staples para un look urbano diferente.
¿Gorp core o girl core? En verdad, es ambas cosas
El armario práctico, utilitario y funcional de The North Face da para mucho más que para vestirnos y equiparnos en nuestras aventuras; eso ya lo sabemos. Sus mantras de estilo y función han sido una inagotable fuente de inspiración para algunas de las colaboraciones de high street más rompedoras de todas; y lo que hace Cecilie Bahnsen no se sale demasiado de estas casillas.
Para quienes no conozcan la obra de Bahnsen, su trabajo se enfoca en explorar las distintas facetas de la feminidad a través de siluetas y materiales extremadamente trabajados. Es todo -muy- girly y delicado. Pero, como highlight de su colección Primavera-Verano 2025, la danesa lleva las cosas a un terreno no tan conocido.
Según comentaba tras su desfile, la intención primordial de esta colabo siempre fue la funcionalidad y la ropa técnica. A ver, estás colaborando con un titán en este sector, ¿no? Pero la cuestión es que, al entrar a este terreno, no quería dejar su lenguaje de feminidad delicada detrás. Por eso, esta cápsula juega en ambos terrenos y nos trae la dimensión más femenina y cutesy del estilo.
El mejor gorp core para un look urbano de chica, cortesía de The North Face X Cecilie Bahnsen
La cápsula de The North Face X Cecilie Bahnsen, como muchas otras, toma inspiración de algunas de las siluetas más icónicas y adoradas de su archivo aventurero. Para esta unión, vemos a estos pilares de utilidad convertirse en piezas statement para un armario femenino gracias a una intervención; tanto en siluetas como acabados. La fórmula general son prendas de materiales outdoor acentuadas por sus distintivas flores a manera de detalles tonales en negro brillante… y mola bastante.
Como piezas clave de The North Face X Cecilie Bahnsen, tenemos un vestido Mountain adaptable gracias a una serie de pull tabs. Al tirar de ellas, se puede jugar con el volumen de la prenda y adoptar la construcción de peplo que vemos en la colección de mainline. También, la chaqueta Mountain recibe el tratamiento de Bahnsen con una cintura cinchada y fruncida, mangas anchas y cuello de inspo militar. Y, como partes de abajo, tenemos shorts de pernera ancha en materiales y acabados a juego.
El lenguaje de gorp core femenino de The North Face X Cecilie Bahnsen no se queda solo en la ropa. También tenemos siluetas de accesorios basados en los grandes hits de TNF. En primer lugar, tenemos un duffle Base Camp sobreproporcionado y acentuado con apliques de sus flores. Y, para un look más comedido, esta icónica silueta se transforma en un clutch de menor formato. Para rematar estos looks, como no podía ser de otra forma, la bota Glenclyffe también recibe el makeover de la danesa.