A Swatch no le da miedo jugar con las construcciones de sus piezas; y ahora nos llega uno con una esfera ahumada.
Pues sí; su nuevo reloj presenta una construcción de nubes flotando dentro de la esfera. Este es el nuevo Swatch Up in Smoke, una pieza de gran formato verde aguamarina ideal para hacer una -fortísima- declaración con un reloj único y diferente.
¿Esto es un reloj inspirado en.…?
Oficialmente, no hay Info detrás de la inspiración detrás del nuevo modelo de Swatch más allá a que es uno de “esos modelos inesperados que hacen de vez en cuando” … y tanto. Esta nueva pieza, como muchas otras construidas con su milagroso material, demuestra que el Bioceramic puede mezclarse con casi cualquier cosa y verse de escándalo. Y si buscabais un reloj -diferente- lo hemos encontrado.
El nuevo Swatch Up in Smoke parte de uno de los modelos más icónicos de la firma, el Big Bold. Esta nueva interpretación toma las líneas limpias y exageradas de este gran hit y las actualiza con un nuevo acabado matte ideal, los colores adecuados y una intricada esfera que solo puede mejorar algo que ya molaba.
El nuevo Swatch Up in Smoke
La nueva creación de Swatch juega en ese terreno de lo familiar y lo inesperado que tanto nos gusta de la firma. Por un lado, tenemos un modelo que ya ha demostrado su estatus dentro del catálogo de Swatch como en nuestras colecciones más diferentes de relojes. Y por el otro, tenemos un juego de materiales y construcciones que solo apuntan a la mejor innovación de su categoría.
En cuanto a su construcción, el nuevo Swatch Up in Smoke presenta una caja de Bioceramic de 47mm completamente circular. Enmarcando esto, tenemos un bisel liso y minimalista en el mismo material acabado en blanco matte, con una corona offset a juego. Dentro, nos encontramos un movimiento de fabricación propia de cuarzo con función de horas, minutos y segundos. Y bueno, también está lo más llamativo: el nombre del modelo pintado en el cristal biológico en tipografía vintage.
Hasta ahora, casi todo es terreno que ya podríamos haber visto; pero la magia del Swatch Up in Smoke está en su esfera. Este reloj no solo presenta un dial esqueletado, sino que se lleva más allá con nubes suspendidas alrededor de las agujas, dando un efecto de profundidad mayor. ¿Qué se puede ver detrás? Todo el mecanismo del reloj, pintado de ese mismo verde. El segundero se presenta a contraste, en un tono más saturado. Y las demás agujas siguen el diseño clásico del Big Bold y la paleta de colores. Cerrando la pieza, tenemos una correa de caucho con hebilla de Bioceramic a juego.