¿Sediento de un relojazo? Seiko actualiza su colección Presage con un nuevo Cocktail Time.
El nuevo Seiko Presage Cocktail Time Tokyo actualiza el icónico look del modelo con una construcción incuestionablemente clásica de acero inoxidable y un dial único. ¿La fuente de inspiración detrás de este nuevo modelo? El emblemático Star Bar en Ginza.
Alta relojería y alta coctelería
Seiko, como buena marca japonesa, siente un profundo amor y orgullo por la cultura y los paisajes de su tierra natal. Y, en su afán innovador y disruptivo, han logrando mezclar una infinidad de elementos japoneses a sus creaciones relojeras… y todas y cada una de estas mezclas han sido obras de arte tanto por su artesanía y estética como por sus especificaciones y mecanismos de relojería.
Y claro, dentro de esta misión por llevar la cultura japonesa a un estándar de renombre mundial (como si ya no fuese) han desarrollado la línea Cocktail Time dentro del catálogo de su icónico reloj Presage. Esta línea, tal y como su nombre lo indica, toma inspiración del mundo de la coctelería japonesa y de todo su saber-hacer. Que, más allá de sabores increíbles, se puede sacar mucho color y textura como inspo para un reloj.
Entonces, el nuevo Seiko Presage Cocktail Time Tokyo mira a uno de los spots más famosos de la ciudad. El Star Bar y su barra de cocteles regentada por el célebre barman Hisashi Kishi. El bar, ubicado el corazón del distrito de Ginza es uno de los lugares más enérgicos y populares de la ciudad y da una sensación de estar paralizado en el tiempo. Todo es como eran los bares de antes y hay una luz tenue y cálida bastante familiar. Esto, y el cielo nocturno de la ciudad, son los puntos clave que informan la estética del nuevo Presage.
El nuevo Seiko Presage Cocktail Time Tokyo, para amantes de los bares (y relojes) clásicos
Los modelos del Seiko Presage Cocktail Time no cambian la fórmula de este caballito ganador relojero. Tenemos una caja redondeada de diseño minimalista a prueba del paso del tiempo y las tendencias; solo que, claro, se actualiza el look para hacer las cosas más interesantes. En el exterior, nos encontramos con una caja de acero de 40mm con brazalete a juego y bisel liso.
Hasta ahora, todo bastante típico del modelo; pero la magia está en el dial. El nuevo Seiko Presage Cocktail Time Tokyo estrena uno con degradado de gris a negro con pequeños patrones texturizados. A contraste, tenemos indicadores facetados en dorado, que recuerdan la iluminación del icónico bar.
En cuanto a mecanismo, el nuevo Seiko Presage Cocktail Time Tokyo se mueve gracias a un calibre 4R53 automático con capacidad de carga manual y reserva de 40 horas. En cuanto a funciones, tenemos horas, minutos, segundos (con parada) y ventana de fecha. Y si queréis algo más compacto, la colección presenta también un modelo de 30mm con calibre 2R05.