¿Eres fan del estilo clásico y casual de los americanos? Pues tienes que echarle un ojo a la marca Original Penguin y su filosofía leisure.
Si eres de los que te gusta vestirte como siempre y sin demasiadas complicaciones, hemos fichado una marca que te va a encantar. Se llama Original Penguin y tiene todos los esenciales que necesitas para un armario clásico, casual y -muy- desenfadado.
Como muchas buenas historias, todo comenzó con un vaso de whisky
¿Original Penguin nació de una borrachera? Pues sí; no es mito ni leyenda… eso es justo lo que relata la propia página web de la firma (ya llegaremos a esa parte). Para entender de dónde nace esta marca, tenemos que conocer a su parent company, Munsingwear. Esta se dedicaba a algo completamente diferente: eran un fabricante de ropa interior y un contratista para el ejército de EEUU. Entonces, ¿cómo se da ese salto a la ropa?
Pues el origen de Original Penguin tiene su momento en 1955 con un vuelo retrasado. Abbot Pederson era un vendedor itinerante para Munsingwear y se vio estancado en un aeropuerto, entonces, ¿qué hace uno con tanto tiempo libre? Exacto… se va al bar. En su estupor, Pederson compró un pingüino disecado (al que apodó Pete) y cuando por fin embarcó en su avión, accidentalmente decapitó a su compañero. Una azafata improvisó una corbata para Pete y bromeó que “se vería bien en una camisa”.
Perjudicado, peor no menos lúcido, Pederson tomó inspiración de este comentario e incorporó el diseño de Pete a las nuevas camisas de la marca. Original Penguin se estableció como una línea por separado y comenzó haciendo camisas para jugar al golf… y el resto es historia.
Los mejores looks de estilo casual con un toque desenfadado son de Original Penguin
Ha pasado muchísimo tiempo desde aquel momentazo en un avión, pero Original Penguin se mantiene como uno de los grandes clásicos americanos. Y claro, con el pasar de los años, la marca ha expandido su catálogo más allá de los confines de la indumentaria del golf (y ojo, Arnold Palmer fue uno de sus primeros abanderados).
Actualmente, Original Penguin basa su oferta en esenciales de estilo casual reimaginados con un tono mucho más alegre y desenfadado. También, los estampados y los colores son una fortísima señal de su identidad; y donde mejor quedan es en sus bañadores y camisas resort.
Pero más llá de eso, Original Penguin viste durante todo el año y justamente ahora están presentando su colección para FW24. Con el mismo semblante laidback y relajado, su nuevo catálogo se compone de piezas de outerwear, punto y demás esenciales atemporales. La novedad para esta temporada es una paleta de colores un tanto más por debajo del radar… pero para nada aburrida.