Audemars Piguet expande su colección más futurista con un nuevo Royal Oak Concept, ahora con una caja de carbono forjado e incrustaciones luminiscentes.
Los modelos Royal Oak Concept de carbono forjado son algunas de las piezas más vanguardistas, experimentales y radicales que la manufactura de Le Brassus tiene que ofrecer. Y sí, Audemars Piguet ha vuelto a superarse con este nuevo modelo, que reboza de innovación puntera en materiales, mecanismo y acabados estéticos.
El update del icono (que casi no llega a materializarse)
La colección Royal Oak de Audemars Piguet se sustenta sobre tres bases. La primera y principal es su modelo clásico; ese que todos conocemos, amamos (y por el que estamos obsesos) en todas sus variantes y complicaciones. Por el otro, está el Offshore, la versión pensada para la aventura con una construcción más robusta y monolítica. Y luego, pero no menos importante, está el modelo Concept, la reinterpretación de los códigos de diseño del modelo original pensada para el futuro.
La historia del Royal Oak Concept, al menos la que todos conocemos, es milagrosa cuanto menos. Este modelo comenzó como un ejercicio estético dentro de la manufactura y no estaba pensado para comercializarse en ningún momento. Pero este update no era solo una actualización de diseño; tanto los materiales de la caja (Alacrita 602) como el calibre (2896) eran algo sacado directamente de la ciencia ficción. El Concept se concibió en 2002 y, gracias a Dios, ahora es parte permanente de la colección.
A medida que el Royal Oak Concept fue ganando popularidad por sus fortísimas dosis de vanguardia en todos los aspectos, Audemars Piguet lo tomó como el terreno de pruebas para algunas de sus complicaciones más avanzadas y los materiales más punteros. En 2007, presentaron la primera versión de carbono forjado, con un look completamente negro. Y ahora, hacen una actualización con un nuevo tipo de material y un diseño completamente reimaginado (basado en el Split Second Chronograph GMT del año pasado).
El nuevo Audemars Piguet Royal Oak Concept de carbono forjado es más ingeniería futurista que relojería
El nuevo Audemars Piguet Royal Oak Concept de carbono forjado (Ref. 26650FO.OO.D353CA.01) lleva cualquier noción que tenemos del modelo a un nivel ajeno a todo lo que conocemos. La caja presenta innovación tanto en diseño como en materiales. Comenzando por la estética, la distintiva caja multifacetada del modelo Concept se actualiza con un bisel cerámico heredado del modelo clásico. También, tenemos un material completamente nuevo. La caja de 43mm de este reloj se hace de carbono forjado y tecnología Chroma Forged Technology, que introduce partículas luminiscentes al material altamente resistente y ligero. Y sí, en la oscuridad brilla hasta la caja a juego con los indicadores del dial.
Otra de las maravillas tecnológicas del Royal Oak Concept de carbono forjado es su mecanismo. Esta pieza se potencia con el calibre 4407 de cuerda automática y reserva de 70 horas. Como funciones, tenemos horas, minutos, fecha y un cronógrafo flyback Split-Seconds (que permite parar el chrono en una medición y seguir con otra en simultáneo). Y si os da por viajar, podéis accionar el selector de función y convertir el reloj en un GMT-24 horas.
El dial del Royal Oak Concept de carbono forjado tampoco deja sin sorprender. Este nuevo modelo presenta una construcción esqueletada que deja ver -todo- lo que está pasando con nuestro reloj. La estructura es negra y resalta con detalles en azul eléctrico en las subesferas del crono, la punta de uno de los segunderos y la escala de taquímetro interna. Rematando el look, tenemos la ventana de fecha a las 12 y todo lo que podemos ver viene recubierto de material luminiscente. A juego, este Royal Oak se complementa con una correa de caucho azul y negra con cierre de titanio y sistema de cambio rápido.