AVAVAV reimagina el icónico tracksuit de adidas como parte de su colección SS25 y hay que decirlo… el rollo chandalero nunca se ha visto tan cool.
La colaboración de adidas Originals X AVAVAV está llena de contrastes; pero el que más importa es la dicotomía entre la tradición del conjunto y el lenguaje avant-garde y edgy de la firma florentina. Esta cápsula de high street parte de un terreno que todos conocemos… pero no se parece a nada y ahí está la magia.
AVAVAV SS25. @avavav.
¿Es solo ruido?
AVAVAV es una de las firmas que más revuelo está causando en el panorama internacional del high street. Y se lo han ganado a pulso. Los numeritos que montan en sus desfiles plagan nuestros feeds de redes cada Fashion Week y se crea bastante impacto; pero ¿es solo un teatro? ¿o de verdad es que la marca mola por sus diseños?
Si atravesamos el velo de los gimmicks y el espectáculo, vemos que esta firma de origen sueco tiene una base bastante sólida sobre la cual sustentarse. Sus diseños toman prendas ordinariamente mundanas y cotidianas y les da una vuelta a través de un juego de proporciones y volúmenes bastante interesantes. Pero la cosa va más allá: la textura y los acabados tampoco dejan nada que desear (especialmente si vemos sus desgastes, bleaches y cortes).
Pues ahora, todo ese lenguaje edgy y subversivo que vemos en sus staples de lo mundano se traduce a algo que juega en el terreno de lo icónico. Efectivamente, el tracksuit de adidas con sus cuerpos unicolores y sus tres bandas en brazos y perneras. Puede que en concepto sea otro chándal, pero si vemos las construcciones y el juego de las siluetas nos damos cuenta que esto es su propio icono.
Los nuevos trajes de chándal de adidas Originals X AVAVAV, para los más subversivos
La colaboración de adidas Originals X AVAVAV no fue lo único que vimos en pasarela; pero pensamos que esta junta merecía su propio spotlight. La cápsula abre con un top extremadamente ceñido de manga larga, que se complementa con una capucha y agujeros para los pulgares en las mangas. Y sí, con buena dosis de tres bandas a contraste. Seguidamente, tenemos reinterpretaciones cortas de la clásica chaqueta track; ¿qué tan cortas? Justo por debajo del pecho… arriesgando exposición.
Luego, más en el terreno de la firma, la colabo de adidas Originals X AVAVAV estrena un traje de corte boxy y triple botonadura en negro, recogiendo detalles del traje track en mangas y perneras. A diferencia de los clásicos, los pantalones de estos sets se construyen con un corte acampanado bastante radical, y se llevan tanto en total look como por separado.
Pasando a los conjuntos en rojo, que los anteriores eran negros, adidas Originals X AVAVAV presenta un abrigo puffer de corte oversize con sus típicas bandas en mangas y branding en el pecho (como todas las demás prendas de la colección). Luego, vemos sets en rojo, una chaqueta-vestido con bajos slashed y uno que otro guiño de body paint emulando al clásico conjunto.
Esperen, que hay más
La colabo de adidas Originals X AVAVAV no se queda solo en prendas de ropa; también hay accesorios. La pieza estrella es la gorra, que rescata las tres bandas de adidas como flecos que caen a modo de velo sobre el rostro. También, las siluetas clásicas de sus bolsos se reimaginan con proporciones más grandes, construcciones más clean y detalles del icónico trébol.
En el terreno del calzado, las icónica Superstar se subvierten gracias a un arnés con el motif de los cuatro dedos de AVAVAV. En una nota más dressy, este lenguaje de diseño se traduce también a siluetas de tacón urbanas; y algunas incorporan también el arnés. Y como pieza que lo cierra todo, vemos un bolso de construcción cubista que repite punteras de Superstar como elemento fundamental.