Boss reimagina el armario sartorial bajo el concepto “out of office”, creando así una serie de looks más casuales y desconectados del ajetreo de la oficina y la rutina (pero ojo, sigue siendo igual de elegante).
La nueva colección Boss SS25 cuelga el traje business en el armario y da paso a un nuevo juego de códigos de sastrería. A través de una reinvención de estos mantras de estilo, vemos cómo el icónico conjunto de dos piezas se abre paso en el armario más informal al mismo tiempo que conjuntos más llanos y mundanos se elevan con la incorporación de prendas de este tipo de armario. ¿Es business casual? ¿Es smart casual? No; es out of office.
Reinvención sin sacrificar tradición
El legado de Hugo Boss, ahora solo Boss, se ha labrado y construido a través de los códigos más clásicos de la sastrería. Y, como muchas otras firmas de su calibre, se ha reinventado partiendo de esa misma base. Porque no, esto no es la renuncia al traje de sastre… es la actualización y la reinvención de sus mismos códigos, adaptados a un setting más actual. Porque claro, tenemos que tener en cuenta que el dos piezas ha sido la armadura del hombre moderno por algo más de 200 años… y nada puede mantenerse estático y seguir siendo vigente.
Por eso, el icónico traje business de Boss se toma un descanso; sin dejar de estar presente en esencia y espíritu. La nueva colección de la casa sigue apuntando por crear conjuntos de potente inspiración sartorial. La cuestión es que ahora el traje tiene un nuevo hábitat. Es aquí donde entra el concepto “out of office”, que apunta a recontextualizar el traje a un ambiente mucho menos estricto, constrictivo y ajetreado. ¿Esto qué significa? Pues, poniéndolo simple, significa que el traje también tiene lugar en nuestro armario de ocio y tiempo libre.
Para ello, el traje estructurado de doble botonadura, la camisa y la corbata pasan a segundo plano. Boss SS25 explora antiguas maneras de confeccionar chaquetas y las actualiza para nuestros tiempos. Al mismo tiempo, conjuntos predilectos de lo casual y lo relajado se elevan a través de la incorporación de guiños sartoriales, convirtiéndolos en un tipo de armario completamente nuevos para el léxico de la casa. ¿Se pierde esa esencia elegante y formal de Boss? Para nada; solo que se adapta a otro tipo de situaciones. Pensadlo como que el business suit es para los días de semana y estos nuevos looks son para nuestros días de descanso. Porque podemos desconectar de la rutina, pero no de vernos como un pincel.
El clásico look de traje, reinventado en Boss SS25
Tal y como en la colección anterior el foco principal de Boss SS25 es la sastrería, pilar de la identidad de la casa. En este nuevo armario, vemos cómo regresa el traje de 3 botones como conjunto estrella. Ahora, las americanas se adaptan al cuerpo en vez de hacer que el cuerpo tenga que adaptarse a la prenda. Para ello, se despoja la estructura de las hombreras y los cuerpos rígidos y se da paso a una silueta mucho más orgánica y fluida. Pero ojo, el traje no es lo único que se reinventa. También, la clásica camisa de vestir se actualiza a través de construcciones más casuales; el pantalón de pinzas se acorta justo por debajo de la rodilla y el cárdigan se roba elementos de una americana. En el terreno del outerwear pasa lo mismo: los abrigos de traje se relajan y se elevan, con cortes mucho más arreglados, chaquetas estilo harrington.
Para la mujer, Boss SS25 apuesta exactamente por lo mismo: la recodificación del traje como un conjunto más de diario. Para este nuevo traje, las chaquetas y los pantalones se hacen a modo de esenciales más casuales… incluso, vemos pantalones de pinza doblados muy por encima del tobillo. La camisa también se vuelve un must para la rutina, con construcciones técnicas y cierre de cremallera, tenemos cárdigans oversize y gabardinas de corte -muy- desenfadado. A esto, se le suman otros esenciales del armario femenino más clásico para balancear tanta masculinidad adaptada.
Los mejores complementos elegantes y relajados
En el terreno de los accesorios, Boss SS25 apuesta por un punto medio. Las siluetas de los bolsos son propias de un setting de oficina; pero la reinvención se encuentra en los materiales… con cuerpos de ante en vez de cuero brillante. También, vemos siluetas más deportivas y funcionales convertirse en accesorios ultra sofisticados. Y en el terreno del calzado, la colección apuesta por poner al mismo nivel siluetas más formales con sneakers y sandalias que imitan pantuflas.