Vans y Dime suman a la skater Una Farrar para darle una vuelta a las míticas Mixxa de los años 2000 (y sí, son súper chunky).
Las nuevas Mixxa de Vans X Dime diseñadas por Una Farrar juegan única y exclusivamente en el terreno de la nostalgia. Esta silueta de los 2000 recibe un makeover tonal en negro y se acentúa con una suela en color gum para poderse llevar con cualquier cosa. Y, si las queréis para patinar, vienen con todas las tecnologías nuevas de la firma.
El regreso de la era dorada skater
Está muy bien cuando Vans sale de su zona de confort y decide colaborar con firmas de high street y moda urbana. Hay algunas colabos increíbles en este terreno… pero las uniones que molan más son las que hacen con nombres de su propia cultura. Y la unión de Vans X Dime es justamente eso: algo por y para la cultura skater. Su relación trajo el año pasado a las Rowley XLT y su nueva entrega se mueve en el mismo terreno de dimensiones chunky; pero ahora fichan a una nueva colaboradora para hacer las cosas más interesantes.
Una Ferrar, oriunda de Vancouver, es una de las jóvenes promesas que más está dando que hablar en el panorama actual. Y sí, forma parte del crew de Vans y Dime por separado. Por esto, y porque su estilo mola bastante, es que se ha sumado al proyecto de reimaginar las icónicas Mixxa de los años 2000.
La inspiración detrás de esta versión personalizada de Vans X Dime y Una Ferrar parte de lo cotidiano. La patinadora reimaginó esta zapatilla de dimensiones chunky para poderse usar con cualquier tipo de look, tanto dentro como fuera del Skatepark. Y si estabais pensando en llevarlas para algo más que un modelito tendencia, podéis destrozarlas sobre vuestra tabla.
Las nuevas zapatillas skater dosmileras de Vans X Dime X Una Farrar
A simple vista, las nuevas Mixxa de Vans X Dime y Una Farrar pueden parecer como cualquier modelo básico de finales de los 90 y principios de los 2000. Pero, la cosa está en los detalles. Si acercamos la mirada, nos damos cuenta que en la silueta hay un juego de materiales, texturas y detalles tonales que separan a esta versión del montón… es algo así como un flex -muy- sutil.
En cuanto a su construcción, las nuevas Mixxa de Vans X Dime y Farrar combinan una base de mesh transpirable con refuerzos en ante, piel y nubuck perforado; todo en negro, obviamente. Como detalles especiales, el panel de cuero del medial se decora con el estampado checkerboard de la firma, pero ahora tiene un look distorsionado y tonal. También, tenemos un bordado de un trébol de 4 hojas en los laterales (como referencia a las raíces irlandesas de la skater) y el logo cursivo de la firma en la talonera.
El lower de las Mixxa Vans X Dime juega en la misma paleta cromática que el cuerpo superior. Tenemos una mediasuela chunky y voluminosa que encapsula algunas de las mejores tecnologías de skate. La puntera se refuerza con una T para mayor durabilidad y protección contra impactos y tenemos refuerzos de goma Duracap en las zonas de mayor desgaste. Y, rematando el look, la suela SickStick de alto agarre se pinta de un icónico color gum, referenciando modelos icónicos de su periodo.