Louis Vuitton embarca un nuevo proyecto artístico para esta temporada, llamando a antiguos colaboradores para diseñar los mejores carrés de seda para llevar de mil y un maneras.
¿Buscando un pañuelos para la cabeza a lo Keinemusik? La nueva colección LV Art Silk tiene justamente lo que quieres. Para esta entrega, Louis Vuitton cuenta con 5 artistas para que reimaginen el motif de la flor de su Monogram acorde a sus distintas estéticas… y cada pieza de la colección hace de obra de arte ponible (y de un complemento ideal para aportar un toque de color a nuestros looks).
Tenía que venir un grupo de DJ’s para que nos atreviésemos
El tema de llevar pañuelos para la cabeza no es nada nuevo. Hablando estrictamente en términos de moda, el pañuelo de seda en la cabeza ha sido un complemento que lleva desde la década de 1910 triunfando en el armario de las señoras. También, tuvo un grandísimo papel en la década de los 50, cuando actrices de Hollywood los llevaban a la hora de ir en coches convertibles. Y, cada tanto, alguna moderna lo ha llevado como statement.
Pero como todo en la moda es cíclico, el pañuelo de seda en la cabeza está volviendo. La cuestión es que ahora, quien capitanea este resurgir es un hombre. ¿Quién es? Pues es uno de los miembros del colectivo alemán de DJ’s Keinemusik. &ME siempre se sube al escenario con un pañuelo estampado sobre una gorra y, como lo están petando, ahora somos los hombres quienes llevamos estos pañuelos en nuestros looks más urbanos.
Ahora, la tendencia del pañuelo para la cabeza es una cuestión unisex y si estáis buscando algunos para vuestra colección, Louis Vuitton tiene de los más interesantes. Como siempre, sus silk scarves, fulares o carrés, se hacen a partir de la mejor seda natural que se puede encontrar y se construyen en sus talleres en Como, Italia.
Los pañuelos para la cabeza de LV Art Silk, los complementos más statement de la temporada
Louis Vuitton lleva haciendo pañuelos de seda durante años, desde el 87 para ser precisos. Y claro, con un imaginario tan icónico como el de la maison, el tema de los estampados nunca deja nada que desear. Su nueva colección, titulada LV Art Silk, cuenta con la colaboración de distintos artistas gráficos, que reimaginan el motif de la flor del LV Monogram según sus distintos estilos. Este dream team de colaboradores, que todos ya han ilustrado Travel Books para la maison, se compone de Eboy, Lorenzo Marotti, Nicolas de Crécy, Icinori y Thomas Ott.
¿Qué tipo de estampados nos podemos encontrar en la colección? Pues estos carrés son tan diferentes entre sí que hay algo para cada gusto. Tenemos desde ilustraciones de tinte bucólica al estilo victoriano, diseños geométricos, ilustraciones de aire retro y hasta algo un tanto más dark. Ya queda en vosotros pillaros el que más os llame.
Estos pañuelos para la cabeza de Louis Vuitton, aunque pueden llevarse de más formas, siguen todos la misma fórmula. Sobre un cuadrado de seda de 90×90 cm, cada colaborador plasma su arte a través del savoir-faire de los artesanos del taller de Como. Cada diseño se replica aplicando varias capas de pintura, se lava y seca; y luego se cosen los bordes a mano usando la técnica del roulottage.