JC Pajares eleva la artesanía en la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con nuevas técnicas que son centenarias. Diseños de innovación estética y virales.
En la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, JC Pajares presenta la esperada colección ANNUAL 25. Diseños que marcan la quinta línea anual de la firma, donde la fusión de la tradición y la moda actual está asentada en cada una de las prendas. Así regresa JC Pajares a la semana de la moda de Madrid con un único objetivo: alzar la voz y hacer valorar lo artesanal y la riqueza que aporta a la industria.
Fotografías del desfile de JC Pajares en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Créditos @mbfwmadrid
JC Pajares no se pierde la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con tonos y estampados cálidos.
Celebrar, recordar y rendir homenaje a las técnicas artesanales de trabajo en la industria de la moda es fundamental, para saber cómo es la situación actual. Esto lo hace siempre que desfila en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador JC Pajares. El manchego de nuevo no falta a su cita anual, debido a que cada año, no por temporadas, lanza su colección y así fue con ANNUAL 25. Es por ello, que para JC Pajares es la quinta colección anual que hace y nadie se quería perder sus nuevos diseños. Prendas que siguen en la línea de origen del diseñador, es decir, vestidos o denims desteñidos a mano donde las tendencias actuales estaban en cada línea de las costuras, que a la vez sirven para hablar sobre la realidad de la artesanía y lo idealizado que está en ciertas ocasiones.
Falda larga transparente con piedras preciosas y un body en azul marino con aperturas.
En colaboración con maestros artesanos, JC Pajares sube a la pasarela un nuevo concepto sobre la artesanía. Esta herramienta tiene una innovación estética que le da más valor y protagonismo a los trabajadores. El resultado de este análisis es dar una nueva vida y relevancia en el panorama actual. Esta nueva forma de concienciar y hacer un nuevo pensamiento sobre este concepto, JC Pajares diseña vestidos largos con tonos cálidos, tules bordados con paillettes o trajes de chaqueta con cortes laterales y pantalones oversize. A todo esto, destacamos con hincapié para que te fijes en los bolsos artesanales del diseñador. En esta ocasión no estaban los bolsos de mimbre, pero no los dejes escapar. Auténticas joyas.
Los cortes asimétricos en los vestidos o faldas no faltaron en esta colección anual.
El valor de la artesanía y también sus sombras en el trabajo las desvela JC Pajares en su desfile.
A destacar, la utilización de paños de lana merina, puntos de seda, poliéster reciclado o tejidos deadstock provenientes de excedentes. Materiales que son fundamentales en cada colección anual de JC Pajares, y por supuesto en esta no podía ser menos. Sin olvidar, que aparte de la introducción de estos tejidos hay también fibras recicladas y biodegradables. Hechos que confirman el compromiso que tiene JC Pajares con el medio ambiente y el control del consumo de la moda. Él piensa que su marca es lujo, pero no tiene que alterar el estado de salud del planeta. Y si alguien tiene duda que es imposible hacer esto, que mire en la falda midi plisada de color naranja o el total look denim con tachuelas por todos los lados.
Sin duda, el desfile de JC Pajares es un completo homenaje al trabajo artesanal. Otro ejemplo es la elección de los colores de la paleta. Todos son tonos cálidos y vivos que quieren representar el atardecer. Ese momento del día que va apagándose y que quiere decir que acaba la larga jornada en el campo. Eso sí, él no deja escapar nada y también incorpora tonos oscuros, como el negro o el azul, para reflejar la parte más cruda y del esfuerzo que hay, como lo que él vive con cada puntada que hace en sus vestidos ya virales.