El hype por las Timbs seguirá este otoño. Y para celebrarlas, Timberland decide homenajear a su silueta con un dream team igual de icónico.
Efectivamente. Las botas tendencia de 2024 seguirán siendo las clásicas Timberland de toda la vida. Y si no nos creen a nosotros, miren como estrellas mundiales de la talla de Naomi Campbell, Teddy Swims, Olaolu Swan y Kai-Isaiah Jamal se calzan sus 6-Inch y nos confirman que los iconos nunca, pero nunca, van a pasar de moda.
Naomi Campbell y las Timbs, una dupla súper icónica.
50 años como staple de estilo y funcionalidad
El año pasado Timberland tuvo uno de los hitos más importantes de su historia como fabricante de calzado y ropa. Su modelo clásico de botas celebró 50 años como un pilar no solo de estilo; sino de la cultura. Para ello, han ideado la campaña ICONIC, una celebración por todo lo alto de un legado que se expande desde los bosques de Nueva Inglaterra y las calles de Nueva York hasta pasarelas y fashion weeks de todo el mundo.
Olaolu Swans y sus botas Timberland clásicas.
Los visuales de ICONIC son obra de Jamie Morgan, quien ha optado por usar un theme monocromático para resaltar lo que de verdad importa: las icónicas 6-Inch y su dream team de adeptos. Entre estos tenemos a la “supermodelo original” Naomi Campbell, quien sale vestida única y exclusivamente con su par de botas. A ella se le suma el cantante y compositor norteamericano Teddy Swims, el diseñador y artista británico-nigeriano Olaolu Swans y la modelo y activista no binaria Kai-Isaiah Jamal.
Kai-Isaiah Jamal con unas Timberland atemporales.
La nueva campaña de Timberland no es solo un push para aprovecharse de que el modelo está teniendo hype otra vez. Estas imágenes son un homenaje, un testamento y una mirada tanto al pasado como al futuro de lo que ha sido, es, y será la mítica 6-Inch Boot de Timberland. Y si no tenéis unas ya, otoño va a ser la mejor temporada para ficharlas.
El icono de siempre y las botas tendencia de 2024: las clásicas Timbs
Mucha gente conoce a las botas clásicas de Timberland por el hype que están teniendo ahora mismo. Y sí, está muy bien vérselas a los modernos con sus jorts de corte baggy y camisas de cuadros cropped. Pero lo cierto es que este icono nació en un ambiente completamente ajeno a estas modernidades y comodidades. Las Timbs fueron hechas pensando en los trabajadores blue-collar; albañiles, leñadores, carpinteros… Por eso, fueron hechas con los materiales impermeables y su estructura rígida. Y bueno, también la suela ayudaba a no resbalarse y sufrir accidentes.
Y si no las conocéis, las botas tendencia de 2024 están hechas en formato de caña alta y presentan una estructura rígida y muy bien definida. Su cuerpo superior se hace de cuero nubuck tratado para resistir a los elementos y viene, típicamente, en un distintivo color amarillo. Como puntos de contraste, tenemos un cuello acolchado en piel negra, ojales de bronce y cordones multicolor en la misma paleta de colores.
Pero, ¿qué hace que las Timbs sean las botas tendencia de 2024? Pues a parte de sus materiales cálidos e impermeables, hay un fuerte componente de nostalgia que está moviendo esta nueva ola de popularidad. La última vez que tuvimos un hype por esta silueta fue a finales de los 90 y principios de los 2000... y ya sabéis a dónde están mirando las Trends más urbanas.