Acromatyx muestran su lado más intimista y femenino con su desfile de moda en MBFW Madrid. En esta ocasión no todo fue negro, había rosa, blanco y metalizado.
Arranca la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ágatha Ruiz de la Prada fue la que rompe el hielo en la primera jornada, pero el desfile de moda en MBFW Madrid que marca este primer día y los siguientes fue el de Acromatyx. La marca de moda de Xavi García y Franx Cristal regresa a la pasarela de moda madrileña. Han añadido un cambio muy significativo: color en las prendas.
Fotografías oficiales del backstage de Acromatyx en la 80ª edición de MBFW Madrid. Fotografía: Kristen Wicce @kristenwiccephotographer
El segundo desfile de moda de MBFW Madrid en la primera jornada fue la poesía modernista con color de Acromatyx.
Quien conoce el diseño de Acromatyx sabe que diseñan un mundo diferente, particular, vanguardista y rompiendo las reglas de la industria actual. Estas características que forman el ADN de la marca, fundada por Xavi García y Franx Cristal, han estado sobre la pasarela madrileña por segunda vez. Este desfile de moda en la 80ª edición de MBFW Madrid fue un nuevo capítulo para los dos diseñadores. Por muchos motivos que vamos a ir desgranando, pero el primero que más llama la atención fue la llegada del color a la paleta de Acromatyx. Ellos son conocidos por hacer moda con un solo color, el negro. Para esta ocasión han usado un rosa empolvado y el blanco como novedad.
Xavi García y Franx Cristal, diseñadores de Acromatyx.
006 Modern Poetry es el título de la colección del desfile de moda de Acromatyx en MBFW Madrid para la temporada SS25. Este show no iba a ser igual que otros que han hecho Xavi y Franx. ¿Y qué hicieron Franx y Xavi para impresionar y ver un cambio en sus diseños? Comenzar con un look nupcial que ya es denominado como la novia de Acromatryx. Desde ese punto, el desfile fue una sorpresa tras otras. Primero por ver acabados nacarados, transparencias o la técnica del plisado. Seguidamente, vimos unos cortes oversize y asimetrías con detalles inacabados que son comunes en el diseño de Acromatyx, pero son introducidos con su paleta cromática de siempre, es decir, tonos oscuros y con dos tonos invitados: el rosa empolvado y el blanco. Dos tonos que no estaban ligados a la firma, hasta ahora.
Modelo con chaqueta en color blanco minutos antes de desfilar.
Acromatyx fue premiado en la I edición de los Premios Academia Moda Española.
¿Qué ha querido contar Acromatyx con su desfile de moda en MBFW Madrid? Aparte de mostrar el interior de las piezas, como si fuera el alma propia del ser humano, han descrito desde una visión futurista, cómo es la parte más delicada y femenina de la persona sin miedo a ser frágil. Este hilo narrativo, Franx y Xavi lo han trasladado en vestidos ligeros, pantalones cargo o las chaquetas con hombros agrandados, e incluso con una sola manga. Y como en otras ocasiones, todas las prendas de Acromatyx aunque han tenido cambios en cuanto color, siguen siendo sin talla, ni género, ni a ninguna temporada concreta.
El desfile de moda de Acromatyx en MBFW Madrid su inicio fue una novia y el final fue una mujer poderosa con un vestido asimétrico. Con tejido metalizado (otra sorpresa) con una alta carga emocional que fue el cierre perfecto. Así han cerrado su particular poesía moderna que configuran el capítulo 6 de esta aventura que iniciaron Franx y Xavi con el fin de adentrarse más aún en sus lados emocionales y cómo influyen en ellos a la hora de diseñar. A todo esto, Acromatyx fue premiado en la I edición de los Premios Academia Moda Española, con el galardón a mejor colección.