El streetwear neoyorquino de Supreme se fusiona con el neo menswear londinense de Martine Rose para presentarnos uno de los armarios de otoño más top de la temporada.
Esta era una colabo que estaba destinada a darse; solo que no la esperábamos para FW24. La colección de Supreme X Martine Rose toma como base los básicos y esenciales de un armario urbano y los eleva a través de una óptica mucho más elevada y clásica. También, los distintos tropes de Rose se dejan ver actualizados para esta temporada… y -todo- nos encanta.
La nueva estrategia está funcionando… al menos en relevancia cultural
Si bien es cierto que Supreme nunca ha hecho feos a colaborar con nombres del panorama high street, llevan una racha bastante seguida de uniones de alto perfil. En tiempos pre Tremaine Emory, teníamos una colabo de diseñador cada 2-3 o hasta 4 años. Ahora, parece (y esperamos que) haya al menos una cada temporada. SS24 trajo consigo la unión con MM6 Maison Margiela, la línea de difusión más street de la casa. Y ahora todo apunta a las calles y la noche de Londres. ¿Puede ser esto una estrategia de su nuevo dueño para rescatar el status que tenía la marca en los late 2010’s? Puede ser, sí… y nosotros encantados.
La nueva colaboradora de Supreme es uno de los nombres más top del la nueva ola de diseñadores. Incluso, ella fue una de las que se rumoreaba que reemplazaría a Virgil en Vuitton… así que ya os imagináis el calibre que tiene. Para quienes no conozcan su obra, Martine Rose basa sus diseños en desafiar las arcaicas concepciones de la masculinidad y el menswear a través de la modernización y recontextualización de estos pilares de estilo. Y a su vez, inyecta influencias de sus raíces jamaiquinas a la cuestión junto con inspiraciones de distintas subculturas de la noche londinense.
¿De qué va esta colabo? Pues es muy sencilla. Para la colección (completa, por cierto) Supreme X Martine Rose vemos como base los esenciales del armario urbano de Supreme. La cuestión es que ahora estos básicos se elevan a través de nuevos tejidos, acabaos, estampados y detalles únicos del trabajo de Rose. Y también, algunos elementos clave de su lenguaje, especialmente los de inspiración deportiva, cobran protagonismo como las piezas clave de esta colección.
El nuevo armario urbano y elevado de Supreme X Martine Rose para FW24
La colección colaborativa de Supreme X Martine Rose se compone de un repertorio completo de ropa, calzado y accesorios… por lo que tenemos bastante de donde elegir para fichar nuestra próxima statement piece urbana de otoño. Como siempre, esta cápsula abre con sus piezas de outerwear. Para los días más fríos, tenemos un abrigo puffer de construcción colorblock con bolsillos utilitarios en el pecho y logotipos retro y deportivos en el dorsal.
Y sí, es una pieza chula, pero lo que nos obsesionó desde que vimos el lookbook fue la cazadora de cuero que emula la disposición de un chándal. La pieza se construye con un cuerpo cropped con bajo elástico y presenta paneles a contraste en blanco y verde botella; con su distintivo branding retro. Y para más INRI, viene un pantalón a juego para el total look. Otra de las piezas clave de Supreme X Martine Rose es un traje de corte clásico en marrón, que se acentúa con un print de nombres de calles y barrios neoyorquinos. Siguiendo la misma línea, tenemos un total look vaquero de corte relajado con este mismo estampado en índigo y negro lavado. Y como detalle, las truckers son reversibles y revelan un parche gigante de estética retro.
En la línea más deportiva, típica de Martine Rose, vemos un traje de chándal construido en velour con paneles similares a los de la cazadora a contraste y jerséis de punto con estampado Argyle y logotipos sport. También, las típicas camisetas futboleras de Rose se presentan en la colección como statements más casuales. Otro punto fuerte de la colección es el tejido de toalla, que sirve para construir una sudadera cargada de parches, bufandas y una gorra de 6 paneles a juego. Cerrando la colección, tenemos sudaderas a rayas y camisetas con tipografía cursiva ultra típica de la diseñadora y una Photo Tee de Lee Perry, el productor de música jamaiquino.
La colabo con Clarks Originals
Pues sí, Supreme X Martine Rose también presenta calzado… en triple junta con Clarks. Para FW24 tenemos una reinterpretación del modelo Desert Trek con un upper de piel acharolada con efecto de cocodrilo. El empeine se decora con un aplique de eslabones cubanos en dorado, a juego con el charm que guinda del talón. Y en cuanto a colorways, tenemos una versión verde botella, una marrón y una total black, para los amantes de lo clásico.
Ah, y en cuanto a accesorios, Supreme X Martine Rose nos trae un mini duffle bag a modo de bandolera imitando el look de los abrigos acolchados como complemento estrella. Y en cuanto a gimmicks, tenemos una lata stash y una correa lanyard.