Balenciaga continúa con su racha de it-bags para este otoño con el nuevo Bel Air, el nuevo accesorio favorito de Michelle Yeoh, Naomi Watts e Isabelle Hupert.
El nuevo Balenciaga Bel Air es un tote inspirado en uno de los barrios más icónicos y lujosos de la ciudad de Los Ángeles y esconde varios secretos en su construcción aparentemente relajada. Al igual que el barrio que le da el nombre, esta nueva silueta tiene un componente atemporal, infinitamente glamuroso y está pensado para verse (y ser) como una herencia familiar.
El nuevo it-bag de la temporada
Por muy edgy y punki que Balenciaga pueda llegar a ser bajo la dirección de Demna, la sofisticación sublimada y atemporal de Cristóbal sigue presente en muchas de sus creaciones. Tal y como pudimos ver con el Rodeo, el nuevo Bel Air apuesta por esta sofisticación elegante y austera que no va a pasar de moda. Y eso es justo lo que estamos buscando en un bolso de este calibre: que se sienta tan moderno como clásico y atemporal.
Para debutar esta nueva silueta de la colección inspirada en L.A, la maison Balenciaga llama a sus íntimas para hacer un estudio sobre los arquetipos de esta ciudad. Ahora, nombres como Naomi Watts, Michelle Yeoh e Isabelle Huppert encarnan a las típicas señoras del barrio de Bel Air para estrenar lo que puede ser el mejor bolso de lujo de esta temporada.
Y sí, hay un sinfín de inspiraciones que se amalgaman dentro del nuevo Balenciaga Bel Air, pero es justo allí donde está su magia: en que los iconos perduren y sean heredados de generación en generación. Tal y como el collar de perlas de la abuela, este nuevo bolso ya tiene un aire de kilometraje que lo hace aún más cool.
El bolso que todas (y todos) vamos a querer para este otoño: Balenciaga Bel Air
El nuevo Balenciaga Bel Air es un bolso de estilo tote con forma de trapecio que se distingue por su construcción cinchada de correa, que se deja sin ajustar para un look más relajado y casual. Pero ojo, que el look colapsado no os engañe: la estructura es tan sólida como su hardware y crea un efecto bastante interesante. Coronando el frontal de la pieza, tenemos un twist lock de aspecto envejecido con el emblema de la maison y una solapa adicional, que también se deja sin asegurar.
Sin embargo, el Balenciaga Bel Air puede convertirse en un accesorio más elegante si aseguramos todos sus elementos y los ponemos en su lugar. Y sí, sabemos lo que estáis pensando; se parece, se parece… ¿Qué hay de los materiales? Pues esta nueva creación de la maison se construye con un exterior de piel de becerro lisa que se recubre de un tratamiento matte. Y, según lo que nos comentan, el bolso se verá mucho mejor cuando coja algo de patina.
Cerrando el look de este nuevo Bel Air, tenemos dos asas de piel que permiten llevar el bolso al hombro o en la mano y una pequeña correa que sujeta un llavero bajo un capuchón de piel. En el interior, tenemos un compartimento principal súper amplio que se ensancha si relajamos las correas y los botones de presión y dos bolsillos pequeños con cremallera. Todo esto, cómo no, se forra con cuero Napa de cordero ultra suave. En cuanto a formatos y colores, El Balenciaga Bel Air se ofrece en tamaño mediano y XL en negro o soja. Y, según vuestros gustos, hay variaciones con hardware plateado o dorado.
¿Dónde podremos comprarlo?
Si estáis buscando expandir vuestra colección de bolsos, o empezarla, esta es una muy buena oportunidad para ir a conocer la nueva tienda de la maison en Madrid. Esta nueva boutique se encuentra en la calle José Ortega y Gasset 10 del Barrio de Salamanca y hará como flagship de la maison aquí en la capital… porque si ya estáis pillando uno bolso de este calibre, ¿por qué no sacar la experiencia completa?