Entire Studios muestra una dimensión mucho más refinada y pulida de su distopía futurista con su octava colección, que ahora se enfoca en redimensionar los pilares de un armario exterior con su distintivo lenguaje oversize.
Si estáis buscando los esenciales para un fondo de armario oversize para este otoño, los hemos encontrado en la colección Entire Studios Drop 8, un nombre que tenéis que conocer, por cierto. Esta nueva entrega de la firma de high street apuesta por intervenir iconos como el abrigo de sastre, el de pelo y la gabardina trench con nuevas proporciones holgadas, hombreras pronunciadas y siluetas ceñidas. Y, para completar su oferta más elevada, también estrenan trajes cruzados y otros esenciales de temporada. Y la mejor parte: todo es unisex.
¿Trabajar para Ye garantiza el éxito? Puede, puede…
En el panorama del high street y la moda urbana de lujo, Entire Studios es un caso de estudio por su éxito y ascenso estelar; además de por su estética tan definida, claro. Pero la cosa es que, como muchos otros nombres que lo petan, sus fundadores trabajaron para Yeezy antes de lanzar su marca. Los comienzos de esta firma son ya casi una leyenda… pero tanto Sebastian Hunt como Dylan Richards Díaz nos demuestran que ese empujoncito solo nos lleva hasta cierto punto; también hay que currárselo un poco.
Entire Studios, hasta hace relativamente poco, se ha enfocado en crear un armario urbano de estilo futurista y distópico. Las siluetas y las construcciones juegan un papel clave para la construcción de su lenguaje, apostando por estilos exageradamente oversize contrapuestos con modelitos ceñidos y muy reveladores. Pero ellos han evolucionado, y han expandido su mantra a una colección de gafas de sol vanguardistas y ahora, expanden su armario principal con su nuevo lanzamiento.
La colección Entire Studios Drop 8 recoge todos los tropes de diseño urbano que pusieron a esta firma en el mapa. Elementos como sus siluetas distintivas, sus paletas de colores muteadas y sus extremos contrastes siguen presentes. Pero ahora, la base para construir este discurso se toma de estilos más clásicos del menswear y el womenswear tradicional. Y sí, esta es su entrega mas elevada y pulida hasta la fecha.
Entire Studios Drop 8: el fondo de armario oversize más elevado para la temporada
La nueva colección de Entire Studios Drop 8 abre con una de sus mayores novedades: las prendas de outerwear clásicas. La estrella de este nuevo repertorio es un abrigo de sastre construido en lana con hombreras prominentes y una cintura de avispa, que crea una silueta arquitectónica tan statement como sobria y minimalista. Reforzando este nuevo punto de elevación tenemos también los clásicos abrigos de pelo, o mink coats, reimaginados con proporciones aún más exageradas y estridentes. El abrigo mini, de lanza rizada, también se reimagina como el staple ideal para agregar textura a nuestro guardarropa de temporada. Y las gabardinas trench tampoco se quedan cortos de proporciones.
Siguiendo su mantra de Highstreet que apuesta por lo exageradamente oversize, Entire Studios Drop 8 mira ahora al traje de sastre. Y sí, la americana es gigante y tiene unas hombreras casi teatrales; a juego con unos pantalones de pinzas extra baggy. Como elementos más sofisticados, el traje se dispone con un cierre cruzado y solapas de punta extra gruesas. En la misma línea de arreglo, tenemos un vestido asimétrico y ceñido con detalles de frunces en todo el cuerpo que da un aspecto de transparencia. Y, también como novedad, tenemos esenciales de punto con las mejores texturas.
En el terreno más urbano y casual, Entire Studios Drop 8 se complementa con esenciales habituales. Prendas como la sudadera y la cazadora bomber se presentan en una infinidad de colores con proporciones únicas, así como abrigos puffer y cazadoras de cuero (otra novedad de esta colección). El denim también juega un papel fundamental en este armario (y ya os podéis imaginar como son los vaqueros y truckers). Y, como contraste, tenemos tops más femeninos que juegan con los cortes y el exhibicionismo con estilos mucho más ceñidos, balanceando así la colección. Todo cierra con camisetas (con y sin mangas) y camisas básicas en las mismas proporciones exageradas.