Fred Perry vuelve a unirse a la Fundación Amy Winehouse en un armario de estilo clásico con un fuerte sentido de lo vintage, juegos de color y experimentación de texturas.
La nueva cápsula de Fred Perry X Amy Winehouse explora el amor por la estética retro de la cantante a través de algunas de las piezas y guiños más icónicos del fondo de armario de esta marca. Para esta entrega, la inspiración viene del amor por el maquillaje de la cantante, que se refuerza con el color Ultraviolet. Y también, vemos un fuerte juego de texturas y estampados que refuerzan el toque vintage de la colección.
Un homenaje a un icono inglés, de otro icono inglés
Las colecciones colaborativas de Fred Perry X Amy Winehouse datan de cuando la cantante estaba entre nosotros. Su amor por la estética vintage y el rockabilly la condujo a llevar prendas de esta marca, incluso cuando ni siquiera estaban colaborando. Pero, una vez que Amy consiguió el spotlight, hubo química entre ambos. La primera cápsula diseñada por ella data del 2010 y es tal y como la imagináis.
Tras su partida, las colaboraciones no pararon… pero si tuvieron un sustituto. Desde entonces, estas uniones se han hecho con la Amy Winehouse Foundation, un proyecto encargado de ayudar a jóvenes con problemas de autoestima, prevención y recuperación de adicciones. Y claro, desde su consolidación, Fred Perry ha sido un mecenas importante para esta causa.
Justo a tiempo para terminar el verano, nos llega una nueva cápsula de 11 piezas de Fred Perry X Amy Winehouse ideal para nuestro fondo de armario más clásico. En este lanzamiento, vemos cómo el amor de Amy por el maquillaje inspira el color protagonista, el Ultraviolet. Así mismo, se explora el papel del estampado damero en el archivo histórico de la firma. Y, como de costumbre, todas las prendas se decoran con un bordado de corazones en el hombro izquierdo emulando los tatuajes de la cantante.
Lo que tiene Fred Perry X Amy Winehouse es para amantes de lo vintage
El estilo de Amy Winehouse era algo -bastante- particular. Pero, por polarizante que fuera, la convirtió también en un referente de estilo para una generación. El core de su estética derivaba de estilos vintage de la América de los 50 y los mezclaba con toques de mod y un poco de chonismo. Y ahora, todo esto se canaliza bajo la óptica de una de sus marcas favoritas.
La nueva colección de Fred Perry X Amy Winehouse abre con sus vestidos, ambos de corte recto y midi. El primero toma como inspiración el mítico polo de la firma y usa su collar levantado para crear un cuello keyhole. El otro, por su parte, se construye con un cuello mock acentuado por los icónicos contrastes de Fred Perry. En ese lado más dressy, también tenemos un cárdigan, un top de mohair y una camisa de botones satinada en crudo.
Sin embargo, el punto fuerte de esta colección de Fred Perry X Amy Winehouse está en sus prendas estampadas. Aquí tenemos un polo, un top de jacquard y un top de piqué con cuello mock decorados con un patrón de damero en Ultraviolet, negro y marrón. También, y como punto de acento sobre un esencial, tenemos un cuello alto con este print. La cápsula cierra con un polo básico y negro con acentos en blanco y una cazadora de satén.