El secreto del éxito de Noemotions está en el diseño de prendas que representan el concepto de moda urbana sin filtros. Esta marca está creciendo a nivel que ni te imaginas.
Cristian y Pepe, dos amigos que se conocieron estudiando ingeniería aeroespacial en Toledo, se han colado en lo más alto con su marca de moda urbana, Noemotions. Diseños para escribir historias y crear comunidad. Ese fue uno de los principales motivos que les inspiró a crear la marca. También, el de no identificarse al 100% con la ropa que ofrece la industria. Su fama ya ha atravesado el Atlántico gracias a uno de sus últimos fans, el rapero argentino Duki.
Entrevista: Miriam Martínez
Fotografías oficiales de la nueva colección de Noemotions. @noemotions
“Las prendas disponibles en el mercado no cumplían nuestras expectativas y por ello, decidimos crear nuestra propia marca”.
¿Quién está detrás de Noemotions?
Hasta hace unos meses, el equipo de Noemotions era bastante pequeño. Estaba compuesto únicamente por Pepe y Cristian (José Beltre y Cristian Razvan). Ambos nos encargamos de todo, desde el diseño hasta la logística, pasando por la gestión de las redes sociales y la atención al cliente. Sin embargo, con el crecimiento y la expansión de la marca, nos dimos cuenta de la necesidad de contar con más manos y más talentos. Recientemente, se ha unido a nosotros Paula Monnet, una incorporación invaluable para el equipo.
Imágenes de las nuevas camisetas de estilo fútbol.
“Reafirmar que con esfuerzo y siendo fiel a lo que uno cree, puede llegar aquello que buscas”.
¿Cómo definiríais vuestra marca?
Noemotions nace de esa búsqueda o interés por recordar a cada persona que es protagonista de su propia historia. Por ello, nuestras prendas buscan infundir confianza y personalidad a quienes las visten; generando miradas y atención, algo que no es compatible con personas inseguras. Queremos reafirmar y aumentar esa seguridad y espíritu de main character que ya comparte nuestra comunidad.
¿Cómo nació todo?
Nace de dos estudiantes de ingeniería que comparten un gran interés por el streetwear. Pero las prendas disponibles en el mercado no cumplían nuestras expectativas y por ello, decidimos crear nuestra propia marca con un enfoque de diseño que se distingue tanto en colores como en la estructura de las prendas. Queríamos aportar nuestro granito de arena a la gente que, como nosotros, buscaba otra perspectiva que les diera espacio y posibilidad para expresar su gusto e interés por la moda.
Noemotions no se cierra en dos géneros, hace moda unisex.
“A corto plazo, nuestros objetivos son seguir construyendo y consolidando nuestra comunidad”.
¿Cuáles fueron vuestros referentes?
No tuvimos una inspiración como tal. A la hora de diseñar nos vienen muchas ideas de todo lo que nos rodea, ya sean edificios o unas cortinas. Queremos mostrar que en lo cotidiano existe una gran esencia extraordinaria. Y por eso apostamos por piezas que te acompañan en tu día a día, y son con las que te sientes seguro y con fuerza.
Una marca española que el año de su éxito está siendo el 2024.
“Ambos nos encargamos de todo, desde el diseño hasta la logística, pasando por la gestión de las redes sociales y la atención al cliente”.
Diseñáis con el concepto Be The Main Character.
Be the main character es un concepto muy personal. Cristian es rumano y Pepe dominicano. Compartimos la experiencia de forzarnos a encajar vistiendo prendas que no nos representaban personalmente, solo porque eran populares. Y ambos coincidimos en que cuando hemos sido auténticos, nos ha ido mejor en la vida. Nos prometimos que si Noemotions tenía repercusión, transmitiríamos ese mensaje, que es el que necesitábamos escuchar. Nos parece inspirador que la gente vea cómo dos chavales desde una habitación en Bargas, un pequeño pueblo de Toledo, están siendo entrevistados. Y reafirmar que con esfuerzo y siendo fiel a lo que uno cree, puede llegar aquello que buscas.
¿Duki se animará con esta versión de estas camisetas de fútbol?
“Ahora queremos seguir planteando más ciudades donde hacer pop-up, y ojalá fuera de España también”.
¿Cuál es la prenda de la que estáis más orgullosos?
Estamos orgullosos de todas las prendas que creamos, cada una tiene su propio proceso y desafío. Siempre que diseñamos una prenda, partimos de un dibujo y trabajamos meticulosamente para convertirlo en realidad. Eso sí, si tuviera que destacar una prenda en particular, serían los multijorts cambiables. Es algo que nadie había hecho hasta ahora y creemos que podría convertirse en un recurso muy usado en el futuro.
¿Qué os han aportado las redes sociales?
Las redes sociales han sido una oportunidad increíble para nosotros y muchas otras marcas emergentes. Creo que es algo esencial, sobre todo ahora que estamos en una sociedad donde las redes son un escaparate tan importante, y aunque tenga cosas negativas, creo que son mucho más buenas que malas. Principalmente, porque creas una comunidad.
“Queremos reafirmar y aumentar esa seguridad y espíritu de main character que ya comparte nuestra comunidad”.
¿Cuáles son vuestros objetivos?
A corto plazo, nuestros objetivos son seguir construyendo y consolidando nuestra comunidad. Que nuestros seguidores sigan creyendo en el proyecto y apostando por nuestras piezas. Y a largo plazo, aspiramos a abrir nuestra propia tienda física, un espacio donde nuestros clientes puedan vivir la experiencia Noemotions de manera más completa. De momento, hemos abierto una pop-up en Madrid y fue una experiencia increíble. Antes solo habían podido vernos en Scrapworld. Estamos muy contentos de ver cómo cada paso tiene su respuesta. Ahora queremos seguir planteando más ciudades donde hacer pop-up, y ojalá fuera de España también.
¿Cómo surgió lo de vestir a Duki?
Todo fue muy orgánico y de manera increíble. Fue una locura ver que el día del concierto de Duki en el Bernabéu estaba con nuestra chaqueta. Además, las redes se nos llenaron de mensajes porque Duki había decidido ser parte de los Main Characters. Nos gusta que las colaboraciones salgan así de naturales y que sean porque les gustan nuestras piezas. Es muy bonito ver cuando una persona de verdad quiere una prenda y es porque apuesta por nuestro diseño.