Vacheron Constantin rinde homenaje a la tradición china con su nueva colección Métiers d’Art, inspirada en arte de las Dinastías Qing y Ming.
La nueva colección de relojes Vacheron Constantin Métiers d’Art Tribute to Traditional Symbols presenta 4 modelos de su reloj de vestir reimaginados a través de inspiraciones milenarias y el mejor savoir-faire relojero. Para esta entrega, vemos como un motif milenario de la China Imperial inspira los diales de estas piezas para hacer obras de arte que podemos llevar en la muñeca.
El reloj que podrían llevar los emperadores
Vacheron Constantin es una de esas marcas pilares del mundo de la relojería. Y pese a que su modelo deportivo sea un caballo ganador (el Overseas,), también saben jugar de maravilla en las ligas mayores. Eso es lo que pasa cuando tienes una historia de data desde el 1755, ¿no? Sus colecciones Métiers d’Art, como las de muchas maisons, son un homenaje propio a sus talleres artesanos y a su saber hacer más elevado. Y para esta nueva entrega, se mira al Lejano Oriente como fuente de inspiración.
Pero ojo, esta colección no ha sido un trabajo en solitario, es más bien una colaboración. Para su nueva colección de relojes de edición limitada, Vacheron Constantin consultó al antiguo bibliotecario investigador asociado de la Ciudad Prohibida, que es una eminencia en arte tradicional chino. El resultado de esta junta son 4 relojes que sirven de homenaje tanto a su legado en el área como a los símbolos tradicionales de una de las culturas más milenarias de todos los tiempos.
Y dentro de todo el archivo que se ha consultado sobre este tipo de arte, se dio con el motif “Acantilado sobre Agua de Mar”, un símbolo ancestral usado en las cortes imperiales de la Dinastía Qing y Ming. ¿Qué tan antiguo es esto? Pues este diseño data del Siglo XIV.
Los nuevos relojes Vacheron Constantin Métiers d’Art inspirados en China
La nueva colección de Vacheron Constantin Métiers d’Art presenta 4 relojes de edición ultra limitada (hay solo 15 unidades de cada versión). La base es una caja tradicional, clásica y redondeada… pero hasta allí es donde llega lo convencional. La colección presenta modelos en oro blanco y rosa con 2 reinterpretaciones del icónico motivo imperial, símbolo de la estabilidad de China, la prosperidad y la longevidad. En cuanto al calibre, tenemos un movimiento 2460 SS automático con función horaria y minutos.
Empecemos con la versión Luz de la Luna de los Vacheron Constantin Métiers d’Art. Ambas versiones (y toda la colección) viene con caja de 38mm. Las diferencias de estos dos modelos se pueden encontrar en el bisel engastado con diamantes. Pero también las cosas cambian si miramos a la esfera. Aquí, nos encontramos con un dial de esmalte azul con grabados de olas y, sobre estas, vemos el acantilado en oro con olas de diamantes rompiendo justo detrás.
El Luz de la Luna, aunque no lo creáis es la versión más sutil. En cambio, el Olas Eternas es el más llamativo de Vacheron Constantin Métiers d’Art. Esta versión presenta un bisel liso con grabados tradicionales y una esfera mucho más compleja. El dial se decora con un motivo de esmalte cloisonné multicolor con los elementos más representativos del motif, creando una composición simétrica y espectacular. En ambos modelos, tenemos agujas en forma de hoja y correas de piel de cocodrilo con broche de oro, para cerrar el look.