El pelo de sirena no solo lo pueden llevar cantantes o el famoso dibujo animado. Hoy vas a conocer cómo hacerlo en casa con consejos rápidos, sencillos y muy útiles.
Las melenas de esta primavera-verano 2024 han tenido mucho movimiento y efecto desenfadado. Eso sí, de estas opciones el pelo de sirena es el que más está triunfando, aunque hay dos culpables muy recientes. Karol G y Rosalía han llevado el pelo de sirena, y desde entonces, todo el mundo quiere saber cómo hacer este beauty look desde casa. Nosotros te lo contamos con consejos de un gran experto. ¡Sigue leyendo!
Arriba: Karol G @karolg / Abajo: Camila Cabello @camila_cabello
Karol G, Rosalía, Camila Cabello o Dua Lipa se han apuntado a esta tendencia de cabello.
El verano es la mejor época para dejar suelto y salvaje el cabello. Y de todas las tendencias que vamos viendo en redes sociales, nuestra favorita para no pasar calor y tener mucho estilo es el pelo de sirena. Sí, es ese cabello que ya hemos visto a muchas famosas como Rosalía en la ceremonia de los Juegos Olímpicos, Karol G en cualquiera de sus últimos conciertos e incluso Camila Cabello que ahora es fan de la estética Brat. Todas ellas saben que el pelo de sirena favorece mucho y además no importa si lo tienes largo o corto, en todos se puede hacer. Y como seguramente, ya lo habrás intentado, hemos hablado con expertos de Franck Provost y Espacio Q y Q-01. Desde estos dos salones de belleza que incluso tienen cosméticos propios, nos han dado los mejores consejos para tener el mejor pelo de sirena desde hoy mismo.
Este champú hidratante es ideal para empezar a cuidar tu cabello y que este peinado te salga de 10. Es de Franck Provost.
“Antes de comenzar con el pelo de sirena, es fundamental preparar el cabello”, explica Alba Fernández educadora de Franck Provost y continúa argumentando que “después de lavar el cabello con champú y acondicionador con el fin de dejarlo suave y manejable, hay que aplicar siempre un protector térmico. Así vamos a proteger el cabello de las herramientas de peinado. Porque si queremos por ejemplo hacer un pelo de sirena como el de Karol G, es necesario que usemos una crema para rizos para definir la textura, debido a que la cantante tiene el pelo ondulado o rizado”.
Si decides ir al salón de belleza y pedir este peinado, llévate cualquier foto de Karol G.
Quien lleva el pelo de sirena este verano, tendrá una melena de película a cualquier hora.
Teniendo en cuenta lo que debemos hacer antes de hacer el pelo de sirena, la experta de Franck Provost señala que “para conseguir unas ondas perfectas es necesario secar muy bien. Lo mejor es un difusor para mantener el volumen y la textura natural del cabello. Por ejemplo, si lo tienes liso, hay que secar al aire libre o un secador con boquilla concentradora para alisar ligeramente antes de comenzar con las ondas”. Este consejo capilar es fundamental porque así nos fallarás si quieres este tipo de melena. Eso sí, aunque te digan que necesitas un largo XL o que seas rubia, lo más importante son las ondas.
¿Y qué opina Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01? El profesional en relación con este peinado nos dice que “se debe fijar con un poco de spray y nunca manipularlo en exceso para que mantenga esa forma de ondas que se exige”. Desde Espacio Q nos explica que hay dos maneras de hacer este peinado “una es mediante el uso de las tenacillas. Enroscando bien cada parte del pelo y sin usar el cepillo. Y otra forma es una que lleva más tiempo. Solamente necesitas hacer trenzas y aplicar fijador e irte a dormir. Al día siguiente tendrás el efecto deseado”.
Aprovecha las rebajas para tener la mejor plancha del mercado que es esta de GHD. Toda la info en la web.
¿Y cómo creamos esas ondas para hacer un pelo de sirena? Tal y como describe con mucho detalle Alba debemos tener “una plancha de ondas triple o una plancha de rizos con barril ancho” y después de tener el mejor instrumento hay que “dividir el cabello en secciones y, utilizando la plancha de ondas, presionamos el cabello durante unos segundos y luego movemos la plancha hacia abajo, repitiendo el proceso a lo largo de la longitud del cabello. Esto te permitirá crear las ondas suaves y sueltas como las que lleva Karol G”.