Yohji Yamamoto rinde un homenaje a la ciudad de Nueva York a través de las imágenes de la colección Y-3 de Otoño-Invierno 2024.
La colección Y-3 explora un nuevo ángulo de la intersección entre sportswear y moda vanguardista con una ejecución perfecta de todos sus aspectos. Pero también, la campaña de esta entrega sirve para escribirle una carta de amor a la ciudad, a su dinamismo y a una colección de su mainline presentada hace 40 años.
Un momento de full circle
Puede que la campaña de adidas Y-3 pueda interpretarse solo como un homenaje a la ciudad de Nueva York por ser una ciudad icónica para el diseño de moda, pero es que la cosa va mucho más allá. Las imágenes de A Love Letter to New York rinden también un homenaje al legado de una de las puntas de lanza del movimiento avant-garde japonés. Esta historia nos remonta a 1984, cuando Yohji Yamamoto presentaba su colección de Otoño-Invierno. Él trajo a bordo al fotógrafo y visionario Max Vadukul a NYC para producir estos visuales.
Ahora, exactamente 40 años después, estos tres elementos vuelven a unirse para presentar la colección FW24 de su línea con adidas, Y-3. Este nuevo set de imágenes usan como telón blanco y negro las calles de la ciudad para explorar el dinamismo, la grandeza arquitectónica y la variedad de sus gentes como hilo conductor.
Y para hacerlo, la campaña de Y-3 FW24 pone al centro de todo dos iconos. Ahora, las musas de este avant-garde deportivo son A$AP Nast y Gabriette, rapero icónico y modelo de categoría top. Juntos, encarnan el aire mestizo de lujo, vanguardia y deportividad de la colección en la ciudad y sus distintos barrios.
La ropa deportiva más disruptiva: adidas Y-3 FW24
Miremos ahora a la colección Y-3 FW24. Como de costumbre, el diseñador japonés nos presenta un armario de talante avant-garde predominantemente negro, acentuado por detalles como las míticas 3 bandas, el logo minimalista y su firma en todas las prendas. Pero ojo, esta no es una colección habitual. Esta entrega sirve para demostrar un nuevo acercamiento en relación a la mezcla de moda deportiva convencional y diseño de vanguardia.
La colección Y-3 FW24 pone más el foco en la forma y el volumen de las prendas. Como pieza estrella, tenemos un trench más próximo al techwear con correas de 3 bandas en todo el cuerpo, a manera de cinchas. Este mismo detalle también se puede encontrar en un abrigo puffer y chaquetas ligeras de shell. Otra pieza a destacar es el vestido de mesh de corte asimétrico que combina evening wear con moda deportiva. Pero bueno, no os queremos hacer demasiado spoiler.