La marca Carpet Company une fuerzas con Vans para reeditar los modelos más icónicos de Steve Caballero con uppers más elevados.
Esta primera colabo de Vans X Carpet Company se basa única y exclusivamente en iconos de la cultura skater, reeditando las míticas Half Cab y Skate Cab 4 de Caballero con detalles de inspiración oriental, “cuero de dragón” y el humor desenfadado de la firma de Baltimore.
Un poco de humor nunca le vino mal a nadie
Incluso si estáis fuera de la cultura de los skaters, Vans os tiene que sonar. Es una de las firmas de moda y zapatillas urbanas más grandes de todos los tiempos, a fin de cuentas. Pero, dentro de esta cultura aún se esconden gemas que son tesoros esperando ser descubiertos. Y justo en esta categoría es donde se encuentra el más reciente colaborador de la firma californiana.
Carpet Company es una marca hecha por y para skaters. La firma, originaria de Baltimore, fue fundada por los hermanos Ayman y Osama Abdeldayem y destaca, entre otras cosas, por su humor desenfadado y acercamiento rebelde que plasman en sus diseños. Ahora, ambos hermanos se embarcan en una nueva misión para reeditar 2 modelos de Vans.
Sí, ese es el mismísimo Steve Caballero.
Pero ojo, estos no son cualquier modelo de zapas de skate. La colaboración de Vans X Carpet Company se enfoca solo en reeditar las zapatilla signature que la firma californiana ha hecho para el patinador Steve Caballero. Y una de estas dos es un icono en toda regla: las Half Cab de caña media. También, la colabo presenta un armario al más puro estilo de la marca de ropa que rescata toques estereotípicamente orientales.
Las nuevas zapas de Vans X Carpet Company
Esta colaboración inaugural de Vans X Carpet Company abre con 2 versiones de la mítica Half Cab. Ambas presentan la silueta og reeditada con una dosis de humor parco y materiales mucho más elevados. En el upper, nos encontramos un cuerpo hecho de piel lisa y de cocodrilo sintético que los hermanos han bautizado como “cuero de dragón”. Fiel al modelo original, el parche en el medial del talón se presenta en amarillo con la silueta del skater y un bordado de estrella remata el look. Pero ojo, el parche viene con premio: tenemos una inscripción en árabe que traduce a “Carpet Company Sucks”.
El segundo modelo de Vans X Carpet Company es una silueta menos conocida por el mainstream, pero amada por igual por los skaters: las Skate Cab 4, similares a un modelo icónico de baloncesto de otra firma. De igual manera, el upper se construye con la piel de dragón en negro y se acentúa con un interior en blanco, a juego con los cordones. Reforzando el estilo oriental, tenemos un parche bordado en el medial de la zapatilla con el animal fantástico resaltando en rojo.