Para invierno de 2024, Kim Jones presenta un armario de Dior inspirado en el mundo del ballet, la sastrería y la teatralidad de la haute couture de la maison.
La colección Dior Winter 2024 juega en un terreno bastante atrevido y, sin embargo, se siente tan clásico y timeless como de costumbre. Este nuevo armario aúna la realidad y la practicidad del prêt-à-porter con la teatralidad y el espectáculo de la alta costura y lo cierra todo con una fuertísima inspiración de ballet; ¿una mezcla rara? Puede ser, pero funciona.
#DiorWinter24. Fotos: cortesía de Dior/ Alasdair McLellan.
Desafiando límites a través de la tradición
El lenguaje de Kim Jones como regente de Dior Homme ha evolucionado muchísimo, especialmente en entregas recientes. Ahora, sus colecciones apuntan por un estilo sartorial mucho más maduro y pulido que el high street del que estamos enamorados… pero ojo, este cambio de dirección no deja nada que desear.
Para su colección de Invierno 2024, el británico toma inspiración de una de las figuras más prominentes del ballet masculino: Rudolf Nureyev. Su nuevo armario, a parte de canalizar los códigos de esta indumentaria a un terreno de moda y estética, refleja también el aire flamboyant de su musa a la perfección. Y también, esta entrega también hace un homenaje a su tío, Colin Jones, quien retrató incontables veces a Nureyev.
Dior Winter 24 se basa en 3 pilares fundamentales, unidos a la perfección. El primero, como os podréis imaginar, es ese componente de inspiración bailarina que feminiza sus looks masculinos con una delicadeza y una elegancia bastante particular. Seguidamente, el legado de haute couture de la maison en el terreno femenino aporta su teatralidad y algunas prendas icónicas a esta composición masculina. Y, cerrándolo todo, tenemos un componente sartorial heredero de los mejores trajes Dior y el nuevo lenguaje de Jones.
Dior Winter 2024, el nuevo armario para una nueva masculinidad
La colección masculina de Dior Winter 24 reinterpreta los pilares de la identidad de la maison con nuevos volúmenes, siluetas y construcciones. La sastrería es de todo menos tradicional y convencional. Ahora, las cinturas se ciñen al extremo, los hombros se resaltan y las americanas se deconstruyen a la perfección. Y claro, los materiales y tejidos juegan en un terreno mucho más elevado con dimensiones de textura fuera de la norma (sin perder el ADN atemporal).
Piezas icónicas de Dior, como la Bar Jacket de mujer se ven presentes aquí también. Y en ese mismo lado casi femenino, tenemos monos a rayas, tops cuadrados sin mangas con cortes atrevidísimos y cazadoras pensadas para dejar ver mucho hombro.
En el terreno de los accesorios, Dior Winter 2024 presenta como silueta estrella de calzado reinterpretaciones de las bailarinas, con medias altas y pantalones cortos obviamente. De igual manera, el Cannage acolchado de Chiuri se trae a lo masculino en piezas de outerwear y bolsos de líneas suaves y fluidas. Y ya como punto fuerte, el icónico Saddle masculino se reimagina con este material en iteraciones tonales ultra minimalistas.