Los polvos bronceadores naturales de Guerlain cumplen 40 años. Este cosmético de lujo sigue siendo la opción favorita para dar color al rostro durante todo el año.
En 2024 muchas marcas están de aniversario y una de ellas es Guerlain. Sus polvos bronceadores naturales llevan 40 años añadiendo color a centenares de rostros por todo el mundo. Estos míticos polvos bronceadores naturales o también conocidos como polvos de sol, han cumplido años y lograr esto es complicado, sobre todo con la gran competencia en el mundo del maquillaje.
Arriba: Vídeo de los polvos Terracotta de Guerlain / Abajo: Modelo con el cosmético de culto. @guerlain
Cuatro décadas llevan los polvos del sol de Guerlain en la rutina de maquillaje de cualquier mujer.
Las joyas de Bijou Brigitte cumplen 25 años, o Desigual sopló 40 velas, al igual que los polvos bronceadores naturales de Guerlain. Los icónicos Terracotta, llevan cuatro décadas dando color y vida a muchos rostros, sin importar el tipo de piel. La firma francesa en 1984 lanzó estos polvos bronceadores naturales que cambiaron el paradigma del mundo de la belleza y permitió introducir un nuevo cosmético a una rutina de maquillaje. Seguramente que al principio fue complicado, pero ahora no nos puedes negar que todo el mundo utiliza un bronceador y más en verano. Y este logro lo comenzó Guerlain, pero no se detuvo en el tiempo, principalmente porque siguió investigando y generación tras generación, se siguen usando.
Un bronceador para cualquier tipo de piel.
¿Por qué crees que los polvos bronceadores naturales de Guerlain están en la cima? Seguramente lo primero que pienses es en la calidad, pero hay muchos más motivos. Primero, el año en el que se creó. Concretamente, fue en 1984, un año donde el bronceado era un símbolo de estatus social y que ya se empezó a hablar de los peligros del sol. En consecuencia, como los autobronceadores no estaban muy logrados, estos polvos bronceadores naturales de Guerlain se volvieron un objeto de deseo. ¿Y saber por qué? Como buen cosmético francés, tenía y tiene ese savoir faire de la Maison que se hace notar en cada detalle del envase. Aunque a lo largo de las décadas fue cambiando, todo el mundo reconoce unos polvos Terracotta a distancia por su toque de lujo.
Si todavía no has probado el básico de Guerlain, pincha aquí para que sea tuyo.
Los polvos bronceadores naturales de Guerlain se han convertido en un cosmético de culto.
El éxito a día de hoy tiene gran parte de culpa todo lo que se hizo en el pasado, pero también la investigación. Actualmente, los polvos bronceadores naturales contienen un 96% de ingredientes sin químicos. Por ejemplo, este producto contiene pigmentos naturales y nácares, que permite una protección de la piel, además de conseguir una textura que se funde al instante, garantizando un efecto de buena cara y, por lo tanto, perfecciona el tono en su completo. Eso sí, no pienses que estos polvos tienen éxito porque solo broncean, también tiene ese cuidado de piel que mediante el aceite de argán natural de Marruecos, preserva la hidratación de la piel y aporta una sensación de confort de larga duración.
Ya te hemos dicho que lleva generación tras generación esta joya de Guerlain y el secreto, además de los ingredientes es la variedad de intensidad. Solo hay tres (light, medium y deep), que aunque parezca pocos son suficientes. Porque cada uno de estos, tiene dos tonos disponibles, que se llaman cool y warm. De esta forma, hay un total de seis tonalidades que se adaptan a cualquier tipo de tono de piel.