Para SS25, Pharrell Williams apuesta por elevar el clásico look de sastre con su cápsula Louis Vuitton Formal a través del dominio del armario business y evening.
La colección de sastrería Louis Vuitton Formal SS25 es mucho más que solo una buena selección de looks de traje. Es el mestizaje perfecto entre el flare más urbano y moderno de Williams y con los códigos más clásicos del armario masculino en una sola entrega que brilla por su refinada silueta y detalles especiales.
No -todo- tiene que ser streetwear de lujo
Si bien es cierto que el Vuitton de Pharrell Williams brilla por venir de un background bastante urbano, el diseñador tampoco le rehúye a lo formal y lo clásico. Sus entregas sartoriales brillan por ser el punto medio ideal entre ese flare de dandy urbano y los mejores cortes y siluetas de un armario sartorial. Y su entrega para SS25 no decepciona.
Para la próxima temporada, los trajes de Louis Vuitton para hombre regresan a siluetas estilizadas y ceñidas, acentuadas por detalles casi bespoke y uno que otro guiño a ese componente urbano de sus colecciones principales. Pero ojo, esto no es solo un repertorio de looks para la oficina. La colección también mira al eveningwear como fuente de inspiración para crear looks de fiesta que rebozan de sofisticación y lujo.
Complementando este armario, la cápsula Louis Vuitton Formal mira también a esenciales más casuales del menswear. Eso sí, siguiendo la misma línea de sofisticación atemporal y trasfondo dandy que los mismos trajes.
Louis Vuitton Formal SS25: el armario de ocasiones especiales de los dandys
Los trajes de Louis Vuitton Formal SS25 se presentan como los dos piezas más atemporales y versátiles del repertorio LV. Esta entrega abre con un conjunto de doble botonadura en lana gris que da las claves para el resto de conjuntos: solapas anchas de pico y pantalones cigarrillo con pinzas. Dentro de este repertorio business tenemos también chaquetas de botonadura simple, opciones de rayas y todo lo necesario para hacer un fondo de armario smart.
Sin embargo, Louis Vuitton Formal SS25 deja también hueco para lo flamboyant, con trajes decorados con un print de logo en cursiva, con Monogram LV y pantalones de Damier. Y son justo estos looks más atrevidos los que dan paso a los looks de noche. Aquí, nos encontramos un esmoquin ultra ceñido de terciopelo como pieza fundamental. Y si buscáis algo más de statement, ¿qué tal un conjunto pijamero en Damier azul?
Tomando el print del traje, la cápsula Louis Vuitton Formal SS25 presenta también un cárdigan de punto como puente entre lo clásico y lo urbano. Y también hay prendas similares más de fondo de armario. En este lado más casual, tenemos también chaquetas de piloto con cuellos de pelo, cazadoras utilitarias (muy elevadas) y la mejor camisería. Y claro, todos estos looks se construyen con un layreing bajo abrigos de sastre de espectáculo.