Made in Japan de Levi’s se encarga de elevar un armario vaquero a través de tradición, materiales premium y siluetas modernizadas.
La colección Levi’s Made in Japan FW24 continúa estrechando la relación de la firma con el Kaihara Denim Mill presentando un nuevo repertorio denim. Aquí, los esenciales de un armario vaquero se reimaginan con nuevos cortes y siluetas de sensibilidad oriental. Y sí, todo se hace con el mejor denim japonés.
¿Cuál es el hype con este tejido?
Los amantes del denim y las prendas vaqueras han tenido al denim japonés en un pedestal. Pero, ¿por qué? La respuesta de esta cuestión nos lleva a la Segunda Guerra Mundial y a la posguerra. Para poder asumir la carrera armamentística, toda la maquinaria de producción del país fue empleada para la manufactura de enseres bélicos. Tras el fin de la guerra y la llegada de la influencia americana al país, los japoneses comenzaron a fabricar denim… pero claro, no había maquinaria disponible para hacerlo.
Entonces, los japoneses miraron a técnicas más tradicionales e intricadas de confección de tejidos. Los telares de lanzadera fueron clave para el estallido del denim japonés, que brilla por su impecable calidad. El teñido también es un elemento clave para la popularidad de este tejido, puesto que se sigue haciendo de la manera tradicional. Y claro, con el paso del tiempo y la apertura de Japón, sus prendas vaqueras conquistaron el mundo entero.
La colección Levi’s Made in Japan, y no solo la de FW24, rinde una especie de homenaje a este legado textil a través de la reinterpretación de sus clásicos a través de una mejora de sus materiales y cortes y siluetas de influencia japonesa. Y para más INRI, estas colecciones se fabrican en colaboración con el Kaihara Denim Mill, una fabrica de vaqueros líder en su categoría.
Los nuevos esenciales vaqueros de Levi’s Made in Japan FW24
La nueva colección Levi’s Made in Japan FW24 transforma en verdaderas piezas de arte los vaqueros y esenciales de cualquier armario de trabajo tradicional. También, las prendas en sí mismas son una celebración y un homenaje al craftmanship de los artesanos japoneses, ya que presentan siluetas y lavados que envejecen tan bien como el vino: se ponen mejores con los años.
Para chica Levi’s Made in Japan FW24 propone el vaquero Plank Straight, un pantalón de corte recto y atemporal con tobillos altos ideal para llevar con botas. También tenemos los High Top Jeans, con una cintura más alta y un corte relajado para canalizar un poco de ese look urbano japonés. Como partes de arriba tenemos la chaqueta Classic Type II, una camionera de corte clásico acentuada por dos bolsillos utilitarios en el pecho. También tenemos una Short Type III de corte cropped y cuello resort.
Para chico, la colección japonesa de Levi’s propone los vaqueros Wide Pleat Crop de corte baggy y pinzas exageradas para jugar con las proporciones de nuestro look. Y en un lado más nostálgico, la colección también propone un 501 reeditado de los años 80 con un mejor tejido. En el lado de los tops tenemos la ligera Utility Trucker de construcción vintage y simplificada. Y para el look estrella, tenemos una Type I Jacket de corte boxy y cropped para ir a juego con los vaqueros anchos.