Grand Seiko se inspira en el cielo de la noche estrellada para presentarnos una modernización del primer modelo de la manufactura, estrenado en los años 60.
El nuevo Grand Seiko Hoshizukiyo es mucho más que solo un reloj de vestir. También es un testamento al legado de la manufactura y a su lenguaje de diseño ultra minimalista y elevado. Ahora, esta nueva creación toma inspiraciones de su primer modelo y el cielo nocturno para convertirse en una pieza necesaria en cualquier colección en condiciones.
El culmen de la relojería japonesa, reinventado
La división ultra elevada Grand Seiko tuvo su génesis en la década de los 60. Este proyecto de la manufactura japonesa estaba enfocado en crear un reloj de muy bajo mantenimiento, altísima precisión y legibilidad; todo, claro, con un estilo increíblemente elegante. Ahora, tantísimos años después, Grand Seiko toma a ese primer reloj como base para uno de sus modelos más especiales, el nuevo Hoshizukiyo.
Hoshizukiyo traduce del japonés como “noche estrellada” y es un paisaje que se incorpora de maravilla en esta pieza. El dial de este nuevo modelo cobra un azul intenso y profundo que presenta los mismos destellos que este cielo. Y, fiel a su tradición, Grand Seiko corona este dial con una estrella de 8 puntas, la insignia de los diales más especiales.
El nuevo Grand Seiko Hoshizukiyo, un mito de los 60 vuelto a la vida
El nuevo Grand Seiko Hoshizukiyo trae de regreso el primer reloj de esta sub manufactura como una edición increíblemente limitada de tan solo 50 piezas. Pero ojo, no es una reedición exacta: hay pequeñas y muy especiales actualizaciones en el diseño, como el caseback transparente, que deja ver el mecanismo interno.
En cuanto a especificaciones el nuevo Grand Seiko Hoshizukiyo, o “noche estrellada”, presenta una caja redonda de 38mm construida en oro rosa 18k. En el interior, nos encontramos con un calibre 9S64 con mecanismo manual y función de horas, minutos y segundos. La corona de esta pieza también tiene particularidad: tiene grabada una S, en honor al estudio que se encargó de diseñar el primer modelo del Grand Seiko.
Dentro de este marco de oro rosa, la esfera presenta un dial azul oscuro de espectáculo, que se acentúa con marcadores multifacéticos y agujas dauphine, cuyas construcciones también son en oro. Rematando el look, y referenciando las estrellas, tenemos indicadores secundarios en blanco. El Grand Seiko Hoshizukiyo se acompaña con una correa de piel de cocodrilo con cierre desplegable de oro tanto en azul oscuro como en marrón clásico.