La identidad más viva de Gabrielle en el perfume de Chanel

Gabrielle, el perfume de Chanel tiene una nueva versión para conocer bien a la diseñadora que cambió la industria. El jazmín y la fuerza son las claves.

Además del histórico Nº5, hay otro perfume de Chanel que es igual o más importante. Por supuesto, es la fragancia que tiene el nombre de la icónica diseñadora de moda, Gabrielle. Un perfume de Chanel que es la mejor descripción de cómo era Gabrielle, es decir, una mujer fuerte, radiante y con mucha personalidad. Y así es la nueva reinterpretación que nos presenta la maison francesa.

La identidad más viva de Gabrielle en el perfume de ChanelFotografías de la campaña de la nueva versión del perfume de Chanel, Gabrielle. @chanel.beauty

En un frasco dorado y elegante hay una alta concentración de jazmín, naranjo o nardo.

Hablar de un perfume de Chanel es hablar de historia en el mundo de los aromas, y mucho más si es sobre Gabrielle. La casa francesa cada poco nos trae una sorpresa y esta vez es sobre la fragancia que mejor describe a esa mujer que empezó en 1906 con un comercio especializado en sombrerería. Ella fue la que hizo diseños inolvidables como el jersey bretón, de rayas azules, o el Little Black Dress. E incluso fue de las primeras que construyó un imperio alrededor de las colecciones de aromas, o la joyería como los famosos collares de perlas. Teniendo en cuenta algunos de estos hechos que marcaron un antes y después en la industria, debes entender mejor que el perfume de Chanel, Gabrielle es más importante que Nº5, si nos referimos a saber quién era ella. Por ese motivo, la casa francesa nos presenta en 2024 una nueva versión de esta fragancia.

La identidad más viva de Gabrielle en el perfume de ChanelUna fragancia para recordar y conocer bien el ADN más vivo de la diseñadora de moda. 

Antes de introducirnos de lleno en cómo es la nueva versión de Gabrielle, debes saber que todo comenzó en 1921. La diseñadora le encargó a Ernest Beaux la creación de un perfume con olor a mujer. El primero fue Nº5 y después llegaron todos los demás. Sabiendo esto, ya te contamos qué novedades añadió Chanel a Gabrielle. Primero de todo que el ADN de esta joya no se pierde, es decir, vas a oler a esa mujer radiante y espontánea, o mejor dicho se revela con muy pocas gotitas esa feminidad que es aún más auténtica e instintiva.

La identidad más viva de Gabrielle en el perfume de ChanelEsta nueva versión esta apoderada por el exótico e intenso, jazmín. Tiene un precio de 118,00 euros

La nueva versión del perfume de Chanel, Gabrielle añade una personalidad de la diseñadora: espontánea.

Seguidamente, toca aprender de qué está hecha esta fragancia. Tiene una composición fresca y floral, pero realzada con notas chispeantes y afrutadas que aporta esta nueva versión que quiere que notes, Gabrielle Chanel. En consecuencia, ese espíritu libre que transmite la casa francesa, nos enseña una nueva faceta de la diseñadora que era su espontaneidad. Aunque todos nos intuimos que ella era así, este perfume de Chanel nos lo confirma mucho más. ¿Cómo se consigue esto? Fusionando cuatro flores: el jazmín, exótico e intenso, el ylang-ylang, la flor de naranjo y el nardo de Grasse. Este último es uno de los que más te queremos destacar porque es cremoso e intensamente femenino.

La identidad más viva de Gabrielle en el perfume de Chanel

Finalizamos describiendo el frasco. Siempre que te hablamos de un nuevo perfume, terminamos con el diseño del frasco. El mundo de las fragancias da mucha importancia a este diseño. En esta ocasión para no perder la esencia del perfume de Chanel, se hizo un singular frasco con paredes de vidrio ultrafinas. Si te fijas bien, la casa francesa permite enseñar nuevos matices de beige dorado con tonos rosados.