The North Face instala su campamento base en Barcelona

The North Face experimenta con un nuevo concepto de tienda flagship en Barcelona con Urban Basecamp.

La tienda Urban Basecamp Barcelona es la primera instalación que The North Face hace en España de su nuevo concepto flagship. La idea, a grandes trazos, es la de crear un especio modular y adaptable a necesidades momentáneas… por lo que tenemos una tienda tan versátil como su catálogo de producto.

The North Face instala su campamento base en Barcelona

Una nueva concepción de flagship

Las marcas más importantes siempre vuelcan sus mayores esfuerzos en las tiendas flagship de las ciudades más importantes. En este tipo de tiendas, vemos toda la innovación de las que las marcas son capaces. Y, en esencia, son la más viva imagen de lo que simboliza su marca. Pero hasta ahora, han sido espacios estáticos e inmutables… hasta que vino una marca de aventuras y deportes extremos a cambiar la concepción que tenemos del espacio retail.

The North Face instala su campamento base en Barcelona

Las tiendas Urban Basecamp de The North Face llevan estos conceptos un paso más allá. Estos nuevos espacios se enfocan en grandes cajas de luz y espacios adaptables a las necesidades puntuales de cada colección (o activación especial) a través de un diseño de espacio mucho más funcional. De esta manera, las tiendas consiguen crear espacios inmersivos que enfatizan el rol de la tienda en ser un punto de encuentro para exploradores y aventureros.

The North Face instala su campamento base en Barcelona

La nueva tienda Urban Basecamp Barcelona de The North Face

Ojo, la nueva flagship Urban Basecamp Barcelona de TNF no es la primera vez que la firma apuesta por esta nueva generación de tiendas. Este concepto ya ha sido puesto a prueba en Londres, Chamonix y Berlín… pero sí que es la primera vez que se dispone en nuestro país; y podemos esperar un desarrollo de este concepto más adelante.

The North Face instala su campamento base en Barcelona

La tienda Urban Basecamp Barcelona cuenta con 450m2 de espacio de venta adaptable donde el diseño y la funcionalidad son elementos clave. La decoración también es un reflejo del mood de The North Face por los outdoors: líneas topográficas, coordenadas y mobiliario construido a parte de productos de aventura. A parte de un display de todas las colecciones de ropa de la firma, la sección de calzado cobra especial importancia. La pared de footwear se inspira en la montaña y sirve para visualizar las características especiales de cada silueta.

La tienda Urban Basecamp Barcelona se encuentra en Rambla Catalunya 121, en pleno Eixample. Para más información, puedes consultar la página web.