Altered by We Crave aspira a revolucionar la escena gastronómica en Madrid con una idea culinaria que redefine la experiencia de comer fuera del hogar. Su oferta gastronómica se caracteriza por un enfoque casual, aunque diferenciado, y su carta incluye originales platos elaborados con productos de alta calidad.
We Crave Food Design Studio ha desarrollado este concepto con el objetivo de mostrar una transformación de los ingredientes, alterando su estado original sin perder su pureza. La fundadora, Vanessa Redondo, se enfoca en proporcionar una vivencia sensorial sin precedentes, utilizando técnicas de alta cocina y conexiones inesperadas. El chef guatemalteco-español Chazz Titus ha unido fuerzas con Redondo para desarrollar una propuesta disruptiva en desayunos y comidas en este espacio. Titus ha sido galardonado recientemente con una Estrella Michelin y una Estrella Verde en México, en el restaurante Los Danzantes Oaxaca, en reconocimiento a su cocina y su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Imágenes superiores: Sardinas ahumadas y tartar de gamba
Un laboratorio de innovación gastronómica
Altered by We Crave “no es solo un espacio de degustación, sino un laboratorio de innovación gastronómica”, explican. Titus emplea herramientas de diseño y un proceso que podríamos calificar como artístico que incluye análisis conceptual, deconstrucción, design thinking, ciencia aromática y técnicas culinarias de la nueva cocina nórdica como la fermentación y la intensificación de sabores.
El minimalismo desempeña un rol fundamental en la presentación de las recetas, enfocándose en la esencia del ingrediente principal y logrando una composición visualmente impactante. “Me encanta jugar con la asimetría en mis platos, por ello siempre uso números impares para su composición. El punto es siempre conseguir un alto impacto visual y el máximo protagonismo del ingrediente principal”, detalla Titus.
Consomé de boletus
Láminas de añojo
Ensalada César con ajo negro
Ensalada verde crocante
Por su parte, Redondo comenta: “Cuando trabajas con un producto extraordinario, lo importante es dejar que los sabores se expresen. Que la pureza del ingrediente sea la protagonista y los componentes que lo acompañan sean elementos de contraste, textura y sabor”.
¿Qué nos vamos a encontrar en Altered by We Crave?
El menú de Altered by We Crave está diseñado con elaboraciones que combinan ingenio y buen gusto. Entre las opciones clásicas se incluyen la Tosta de setas, mantequilla de avellanas y hierbas; el Grød, con avena al estilo danés; y el Consomé de boletus con setas al vapor, entre otros. La carta de 2024 incorpora nuevas creaciones como la Tosta de láminas de tomates ibérico y azul, paletilla ibérica y aceite de oliva virgen extra, y la Ensalada verde crocante.
Ensalada pollo conift
Grød de avena
Yogurt Cremoso de Haba Tonka
Por último, una reinterpretación de la tostada con tomate y jamón
Además, Altered by We Crave presentará un nuevo concepto de cenas pop-up bajo el nombre de Chef’s Table, a partir del próximo otoño. Estas cenas, disponibles solo los fines de semana y bajo reserva, brindarán un menú degustación de cinco pases que se renovará mensualmente, permitiendo a los comensales disfrutar de la imaginación de Titus en su máxima expresión.
Cabe destacar que Altered by We Crave tiene una capacidad limitada, con espacio para 16 comensales en la zona principal y seis en una zona privada, ofreciendo así una experiencia íntima y exclusiva.
——–
Altered by We Crave
Dirección: Conde de Xiquena 12 | We Crave. 28004, Madrid
Horario: M – V de 9:30 a 17:30 h
S: de 10:00 a 18:00 h
Web: www.alteredtaste.com
Teléfono: 910 34 81 17
Precio medio desayunos: 15 €
Precio medio comidas: 30 €
——–