¿Sintiendo nostalgia por el Vuitton de Marc Jacobs? Pues esto os va a encantar: Pharrell revive las icónicas gafas de sol Millionaire para FW24.
Las gafas de sol Millionaire de Louis Vuitton son, quizás, una de las piezas más icónicas de la era Jacobs. Y ahora, una de las personas que tuvo que ver en su concepción las trae de nuevo a la vida en su versión og. Y ya que estaba, también nos presenta una versión actualizada con sus códigos Damier.
“Un poco de Tony Montana y un poco de Notorious B.I.G”
Esta frase es la que en Pharrell Williams usó en su día para describir las míticas gafas de sol Millionaire de Louis Vuitton; y no se podía dar más en el clavo. Estas gafas de sol fueron uno de los primeros acercamientos de la industria del lujo al terreno del hip-hop y la calle… y a día de hoy siguen siendo un santo grial para incontables amantes de la moda, mortales y celebridades por igual.
Pero estas gafas son algo más que un simple modelo icónico de la maison: son una materialización de una nueva concepción del lujo y una leyenda en sí mismas. Su historia nos remonta a 2004, cuando Marc Jacobs regentaba la totalidad de Louis Vuitton. Y en su espíritu transgresor y urbano, convocó a dos pilares de la movida urbana para hacer una colaboración: Pharrell Williams y Nigo, ambos ahora directores creativos para maisons del Grupo LVMH. La fórmula era bastante simple: unas gafas de sol estilo carrera-aviador de inspiración sesentera con hardware dorado y -muy- opulento coronándolas. Decir que fueron un éxito sería quedarse corto, pues toda la escena urbana las comenzó a llevar, y sus fanáticos por igual. Por el otro lado, los consumidores de lujo se abrieron a un nuevo lenguaje de ropa y moda. Por lo que sí, son un momento cultural en sí mismas.
La silueta Millionaire de Louis Vuitton nunca ha dejado de estar presente en el repertorio de referencias para posteriores directores creativos. En 2019, Virgil Abloh hizo su propia versión del modelo, las Billionaire, con una forma más cuadrada y actualizada. Ahora, 20 años después de su primer lanzamiento Pharrell Williams vuelve a tocar el par de gafas que, según muchos comentan, fue una de las razones por las cuales consiguió el puesto que hoy ostenta.
Las nuevas gafas de sol Millionaire de Louis Vuitton, cortesía de uno de sus creadores originales
El lanzamiento de las nuevas gafas de sol Millionaire son un momento de ciclo completo. No siempre vemos el momento en que el diseñador de algo icónico vuelve a ese momento inicial… por lo que este revival es bastante especial. Y ahora, como parte de su colección western FW24, Pharrell nos trae dos versiones de sus icónicos accesorios.
El revival de las gafas de sol Millionaire de Vuitton viene en dos partes. Por un lado, tenemos las Millionaire 1.0, una reedición completamente fiel al modelo de 2004 en toda regla. El primer color que veremos de estas nuevas gafas es un og: acetato negro con bandas metálicas en oro viejo y motivos del Monogram decoradas con una bisagra de iniciales LV. Esta es para los más nostálgicos. Y para los fanáticos de su western, tendremos también una versión de efecto carey en tonos marrones con la bisagra en turquesa, a juego con el degradado de los cristales.
Y por el otro lado, tenemos el update de las gafas de sol Millionaire, las 3.0. El marco de estas versiones se hace de fibra de carbono, dejando ver el tejido típico del material. El hardware también se actualiza, con un acabado plateado. La silueta también se estiliza y los apliques metálicos son mucho más sobrios, y ahora, se decoran con motivos del Damier. De estas también tendremos dos versiones: una total black y unas negras con cristales naranjas, inspiradas en la cromoterapia.