Audemars Piguet sigue siendo un aliado de la música bastante poderoso. Y para la edición de este año del Festival de Jazz de Montreux, vuelven con Parallel el 17 de julio.
La manufactura de Le Brassus es una de las pocas casas relojeras que tiene pasiones y proyectos (fuertes, al menos) fuera del terreno de la alta relojería. Su experiencia Audemars Piguet Parallel es uno de estos ejemplos, y vuelve este año para la 58 edición del Festival de Jazz de Montreux con actuaciones de increíbles para un selecto (y afortunadísimo) público.
Jazz y alta relojería: así es como debe ser un festival musical en Suiza
Si hay algo que debéis saber de Suiza es que su tradición relojera está estrechamente unida a todos los aspectos de la vida cotidiana; incluso los festivales de música. Y por quinto año consecutivo, Audemars Piguet va a estar más que presente en el Festival de Jazz de Montreux. Esta historia, que lleva hilándose desde 2019, es uno de los incontables esfuerzos de la manufactura por promover y fomentar el talento de todas las disciplinas, tal y como hace su programa AP y la Música.
Para esta edición del Festival, la maison volverá a organizar su experiencia Audemars Piguet Parallel, un electrizante concierto privado en el marco del cronograma habitual del evento. Para este año, se han decantado por un lineup completamente electrónico, contando con nombres como Mont Rouge, Mochakk y Black Coffee… por lo que, si habéis conseguido entrada para el 17 de julio, tenéis muchísima suerte. Esta experiencia, introducida en la edición de 2022, sirve como un interludio suspendido en el tiempo donde podemos ver a algunos de los talentos más prometedores en lugares inesperados de la Riviera de Montreux; porque esa es la otra cosa: la ubicación del performance se anuncia con muy poca antelación, para mantener la sorpresa.
Pero la cosa no se queda solo en la experiencia Audemars Piguet Parallel y carteles de sponsor a lo largo de todo del Festival. AP también se encarga de organizar la fiesta de clausura del Festival, que tendrá lugar el 20 de julio. Nos gustaría poder contaros quién va a actuar… pero es que también será sorpresa (sabremos los nombres a muy pocos días del evento). Pero eso sí, nos prometen actuaciones llenas de emoción y -muchísimas- cosas inesperadas.
Royal Oak Music Edition de Audemars Piguet.
Una casa relojera, con su lado melómano
La participación en el Festival de Jazz de Montreux y la experiencia Audemars Piguet Parallel no es lo único que la manufactura hace por apoyar el talento musical de todos los rincones del mundo. Esta casa es -bastante- fanática de la música y tiene incontables proyectos en pro de ella. Una de sus colaboraciones más destacadas comenzó en 2006, cuando unieron fuerzas con la Escuela Politécnica Federal de Lausana en un estudio sobre la tonalidad acústica de los relojes del S. XIX. También, AP contribuye al Proyecto Digital de Jazz de Montreux desde 2010 y tienen una incubadora de talento emergente: el programa AP y la Música.
John Mayer con su Royal Oak colaborativo.
Y claro, también usan sus relojes como escaparate para potenciar el talento de algunos de los músicos más relevantes del panorama. Entre sus fichajes, tenemos a Mark Ronson y a John Mayer como los más destacados… pero es que la cosa va mucho más allá. También han hecho proyectos audiovisuales con Ronson y nombres como Quincy Jones y Jay-Z son íntimos de Audemars Piguet.