Wansie crea un armario high street de fuerte inspiración workwear que difumina las indumentarias de cuello blanco y cuello azul para su colección SS25.
Los términos de trabajos white collar y blue collar llevan un siglo definiendo actividades muy específicas y sus particulares indumentarias. Ahora la colección de Wansie SS25, fiel a su filosofía, difumina los límites entre estos dos mundos para crear un armario workwear altamente funcional…. eso sí, sin sacrificar estética y forma.
Vestir de albañil tiene su punto
En el terreno de la moda urbana workwear, nadie lo hace como los que empezaron haciendo indumentaria de trabajo real; y Wansie es justamente el nombre indicado si queréis explorar la dimensión más elevada y avant-garde del estilo. Esta firma nipona, originaria de Tokio, nació como un supplier de uniformes de trabajo para empresas locales. Con el tiempo, se aventuraron en el terreno de la moda siguiendo sus primeros diseños y ahora, son uno de los secretos mejores guardados del armario workwear ultra elevado.
Y su nueva colección va justamente de eso, reinterpretar elementos del pasado. Su armario para SS25 disecciona los conceptos de white collar y blue collar. Por un lado, el término de trabajo de cuello blanco se usa para describir trabajos de no-producción, típicamente de oficina e investigación. Por el otro, los de cuello azul tienen mucho más que ver con la producción: construcción, trabajos manuales, etc. Pues este término lleva en uso unos 100 años, y los primeros uniformes de este tipo de ocupaciones eran de chambray y denim, por supuesto.
Ahora Wansie SS25 explora estos primeros uniformes a través de un estudio muy interesante de la silueta, los cortes, los materiales y las deconstrucciones. El resultado es un armario de fortísima inspiración workwear con matices altamente funcionales que brilla por elevar los estilos que, hasta ahora, teníamos más vistos que el ajo.
El armario workwear más elevado de la temporada: Wansie SS25
La colección Wansie SS25 abre con un look que sintetiza a la perfección el concepto de este nuevo armario: sobrecamisa y falda-pantalón de chambray deconstruidos a juego. Elementos como mangas layered, un corte cropped y boxy y perneras amontonadas acercan este conjunto a un terreno más elevado. En la misma línea, tenemos un repertorio de prendas de outerwear de corte oversize que brillan por aunar estos conceptos de estética y función al armario.
La colección de Wansie SS25 pone una especial atención a la mitad inferior de los looks, con pantalones, bermudas e incluso faldas de grandes proporciones para jugar con la silueta. Prendas como una camisa-kimono, una sobrecamisa y un chaleco de cuero se encargan de tender un puente entre lo blue collar y lo white collar de la colección.
Y ya pasando a lo menos funcional de la cuestión, Wansie SS25 abre un abanico de estampados que plasman sobre camisas de cuello camp; todas se reimaginan con un corte más oversize y boxy. También, las camisas de tartán de los trabajadores se convierten en esenciales de un armario más elevado, con sus versiones de silueta y corte revisitados.