Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

A la actriz Sara Jiménez la has visto crecer en la pantalla. Con 9 años la viste en Maktub de Paco Arango, después en Julieta de Almodóvar… y así, papel a papel, ha ido creciendo hasta cumplir los 23. Ahora estrena en cines Mala Persona de Fernando García-Ruiz.

Sara Jiménez tiene solo 23 años, pero una larga trayectoria cinematográfica. Empezó de niña, a los 7 años. Y enseguida se hizo con papeles protagonistas. Fue Elena en el film Maktub de Paco Arango, también interpretó a Beatriz en la película Julieta de Pedro Almodóvar y volvió a repetir con Paco Arango en Los Rodríguez y el más allá como Alejandra. También la has podido ver puntualmente en series como Centro Médico, Cuéntame cómo pasó o La que se avecina. Pero, lo que te interesa saber es dónde la verás. Será en Mala Persona, película que se estrena esta semana en cines.

Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

SARA JIMÉNEZ

@sarajimenez__

Fotógrafo: Cristian López Moreno
Estilista: Antonio Hard
Maquillador: Álvaro Sanper
Entrevista: Ramón Fano
Moda: Todos los looks son de Ernesto Naranjo

Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

La actriz madrileña nos cuenta sus próximos estrenos y proyectos, hasta donde le dejan contar.

Eres madrileña del 2001, ¿de qué signo?

Aries ascendiente aries. Muy aries todo jajajajajaj

Empezaste tu formación en interpretación y danza siendo una niña de 7 años.

A ver, siempre he sido una niña muy activa. Me encantaba bailar. Hacía coreografías para mis amigas y organizaba bailes en el colegio. Y pasó un poco como con la interpretación. Me puse muy pesada y mis padres al final me metieron a danza. Pero al final, a través de castings, lo que más profesionalicé fue la interpretación. Sigo teniendo la danza en mi vida, pero más como un hobby.

Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

Buscando info sobre ti en Google, encontré varias personas con tu mismo nombre. Incluso otra actriz. ¿Te planteaste alguna vez ponerte un nombre artístico?

Me dejas muerta, la verdad. Yo sabía que había una bailaora. Pero lo de la actriz no lo sabía. Hombre, es un apellido bastante común. Y, claro, como empecé tan pequeñita, mis padres no se imaginaban que llegaría tan lejos, así que no se planteó ponerme un nombre artístico. Al final he crecido con este nombre, todos mis créditos están con ese nombre. Pero no descarto lo del nombre artístico. Lo primero que voy a hacer es un llamamiento a esa actriz que se llama como yo: “hola, yo estaba primero. Por favor, respetémonos”.

Estudiaste también Comunicación Audiovisual.

Sí, por la inquietud de conocer más del sector audiovisual, de lo que pasa detrás de las cámaras, no solo delante. Quería entender mejor a la profesión y a los compañeros de rodaje.

Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

¿Se sigue viendo la profesión de actriz como algo inestable y hay que tener un plan B?

Lo es. También hay que encontrar la belleza en esa inestabilidad, aprender a sobrellevarla, a conocerte, y seguir formándote en esos periodos de parón. Todos los que se dedican a esto saben que, por muy bien que te vayan las cosas, es una profesión inestable. Terminas un proyecto y no sabes cuándo vendrá otro. Es una carrera de fondo. Lo importante es ser constante y trabajar duro.

Si pudieras elegir, ¿qué escogerías? ¿La inestabilidad de ir haciendo pelis según salgan o la estabilidad de hacer una serie con mil temporadas?

Supongo que en ambas opciones hay algo positivo. Nunca he estado en una serie diaria, así que no sabría decirte con seguridad. Pero ahora mismo creo que lo importante es trabajar y explorar nuevos personajes, crecer como profesional y persona. Cualquier personaje, y cualquier proyecto, es bienvenido.

Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

Ahora estrenas Mala Persona, un film avalado con varios premios.

Ha sido un proyecto muy especial, me llevo compañeros maravillosos. Rodar con Malena ha sido increíble, la admiro un montón y he aprendido mucho. Ha sido un rodaje muy divertido. Mi personaje es Candela, la hija de Pepe (Arturo Valls), y Sagrario (Malena Alterio), una chica superrebelde. Es una amante de las motos, pero no tiene dinero para comprarse una y va robando. Al final creo que con los personajes que más se disfruta es con los que haces cosas que jamás harías en tu vida. Ha sido realmente divertido hacer este personaje.

¿En qué circunstancia has pensado… “ostras, qué buena persona soy”?

Creo que ser buena persona no es algo puntual de una acción concreta, sino por un conjunto. Creo que se trabaja día a día para poder mejorar.

Sara Jiménez es actriz madrileña y Mala Persona

¿Y en qué momento has pensado… “ostras, pero qué mala persona soy”?

Soy muy despistada y una vez estaba con una amiga en una tienda mirando cosas. Y estábamos hablamos, y sin darme cuenta, salí con una agenda en la mano. Cuando me di cuenta ya estábamos en el parque. Y no volví a pagarla y pensé: “madre mía, qué horror, que mala persona soy”. Desde entonces presto más atención a esas osas.

Aparte, también tienes pendiente otro estreno, Tu Sangre.

Es una historia de terror. Una niña que pierde a su madre e ingresa en el internado donde daba clase para buscar más información sobre la extraña muerte de su madre. Mi personaje es la protagonista.


Trailer de Mala Persona

Aparte de trabajar en lo que te gusta, tienes la suerte de tener una voz que la gente escucha por ser actriz, famosa, popular… ¿Qué te gustaría reivindicar?

A mí me gusta reivindicar las injusticias. Si hay algo que me parece injusto soy incapaz de quedarme callada. Como ser humano hay muchos temas que me preocupan, me tocan y me ponen triste. Por ejemplo, los discursos de odio, las guerras y todo lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo. Al final se necesita más empatía y menos odio

¿Qué planes tienes para este verano?

Pues este verano voy a fluir. Me gusta mucho viajar, si puedo me gustaría hacerme algún viaje. Y si no puedo, pues me iré a mi casita en Alicante, en la playa, donde también soy muy feliz.