Anthony Godfather tiene solo 27 años y además de tener su propia fiesta, Cacao, se le considera el padre de un género musical, el latin tech.
Él es Antonio Padrino, nada que ver con la familia Corleone. Un madrileño, DJ y productor, que empezó a pinchar a los 14 años. Entre los sueños cumplidos está haber pinchado hace poco en el Bernabéu, montar su propia fiesta, girar con ella por toda España, hacer sold outs y tener doble residencia en Ibiza este verano.
El dj y productor madrileño con camisa y americana HERNO + Collar tallar triangular SWAROVSKI
ANTHONY GODFATHER
Fotografía PÍO GARCÍA
Estilismo VERÓNICA CRIADO
Entrevista RAMÓN FANO
Muah ALICE CRUE
Asistente Estilismo LAURA ESPARZA
Estudio TRIBU ESTUDIO
Publicista LUCÍA TAPIA CANTALEJO
El dj y productor madrileño con camiseta, chaleco y pantalón REEBOK + Zuecos CROCS
Antonio Padrino nos cuesta su historia desde que empezó a pinchar a los 12 años
¿Por qué elegiste como nombre artístico el de Anthony Godfather? ¿Tiene algo qué ver con los Corleone?
Jajaja, ¡no! Es por mi nombre real, Antonio Padrino.
¿Háblanos de tu trayectoria en la música y cómo ha evolucionado?
Ha sido una evolución superlenta. Aprendí a pinchar a los 12 años y lo hacía en pequeños eventos. Después seguí en discotecas de mi barrio, pinchando reggaeton. Pero sin duda, la evolución más notoria ha sido en estos 3 últimos años. Durante la pandemia, me apetecía dar un cambio y empecé a pensar en cómo tener mi propio sonido. Comencé a mezclar ritmos latinos, como el reggaeton o el dembow, con música electrónica, que siempre fue mi pasión. Y a partir de ahí, empecé a pinchar en salas de la capital y a producir mis propias canciones. Ahora tengo mi propia fiesta en Ibiza durante todo el verano, Cacao. Un sueño.
¿Cómo te formaste técnicamente?
Inicialmente me formé en una escuela de mi barrio. Y me he seguido formando a nivel producción y sonido. Nunca dejas de aprender y de intentar que tu sonido sea único.
¿Quiénes son tus referentes?
En cuanto a la música electrónica me gustan mucho The Martínez Brothers y Oscar G. En cuanto a urbano diría El Alfa, Darell o Bryant Mayers. Sería increíble colaborar con ellos en alguna ocasión.
Actualmente se te conoce como el padre del “latín tech”. ¿Cuál sería tu definición del latín tech?
Mi definición del latín tech sería una mezcla de música electrónica con vocales urbanas y latinas. Es una música enérgica, que te hace bailar, pero que mantiene una esencia underground que personalmente me encanta. Lo mejor de este estilo, es que une dos mundos que aparentemente parecían irreconciliables y el público lo está acogiendo muy bien.
¿No eres muy joven para que tantos te consideren “el padre”?
Llevo tiempo luchando, unos 14 años y me considero un poco “perro viejo”. Tengo 27. Supongo que se me considera “el padre” del latin tech por la falta de referentes de este estilo musical.
Anthony Godfather con look REEBOK
¿Qué otros artistas destacarías dentro del latín tech?
Me gusta mucho lo que están haciendo djs poco conocidos de mi entorno como Purofuego. Pero obviamente no podemos olvidar a Hugel, Gordo o los Martínez Brothers. Para ver a buenos djs de este estilo, os recomiendo que vengáis a Cacao, mi fiesta. Ya lo ha petado en Madrid y ha girado toda España. Además, este verano tenemos residencia en Ibiza todos los miércoles. Vamos a traer a djs nacionales e internacionales muy top.
El DJ y productor madrileño con anericana EÑAUT + Pantalón DESIGUAL+ Zuecos con hebilla BIRKENSTOCK / Ella: Medias CALZEDONIA + Tacones vintage
Cacao, la primera fiesta latín tech en Madrid. ¿Cómo surgió todo?
Cacao surgió hace tiempo, cuando empecé a meter pinceladas de electrónica en la discoteca de Madrid en la que estaba de residente. Jowke. Se trataba de cierres electrónicos con latin tech que empecé hace tiempo en la sala secundaria. En torno al 2021. Después, cuando me fichó mi manager y mi carrera musical empezó a despegar, decidimos profesionalizar la fiesta. Actualmente la hacemos en la sala Art de Madrid, en Principe Pio, con 1500 personas. Son una locura. Estoy superagradecido porque en todas hemos llenado aforo y con la cantidad de oferta que hay hoy, eso es muy complicado. El siguiente paso es llevar Cacao a Ibiza, donde arrancaremos motores el miércoles, 29 de mayo en la Sala Baloo. Y ahí estaremos todos los miércoles del verano hasta mediados de septiembre con los mejores djs de latin tech nacionales e internacionales. Estoy entusiasmado y muy nervioso.
Anthony Godfather con camisa y americana HERNO + Pantalón FRED PERRY + Gafas PRADA + Cinturón PULL&BEAR + Collar tallar triangular SWAROVSKI / Ella, look vintage
¿Cómo sueles preparar una de tus sesiones?
Buena organización de carpetas e improvisar.
¿Cuáles han sido tus sesiones más memorables?
El verano pasado fui residente en Lio Ibiza y eso era una locura. La gente y el ambiente era alucinante. Este año repito y también soy residente allí todos los domingos. Me espera veranito ibicenco. Pero lo que más me ha impactado, fue cuando hice el tour por Argentina, ver a miles de personas bailar mi música… fue increíble recibir el calor. Me gusta mucho el público de Latinoamérica.
Como productor, has firmado remezclas exitosas para artistas como Elilluminari. ¿A qué artistas te gustaría producir?
Me gustaría colaborar con artistas del dembow y reggaeton como Darell, El alfa, Chencho, Plan B, ÑenGO Flow…
Como músico madrileño, ¿cómo dirías que se encuentra la escena de clubs en Madrid?
La oferta es increíble comparada con otras zonas de España. Hay muchísimos clubs y fiestas de diferentes géneros. La competencia es muy agresiva. Por eso estoy tan agradecido de haber hecho sold out en las 4 Cacaos que hemos hecho. Es algo complicado de conseguir teniendo en cuenta que estamos ofreciendo un sonido nuevo.
Aparte de Ibiza, ¿qué planes tienes para este verano?
Aparte de Ibiza, haremos múltiples festivales como Medusa Festival, Dreambeach, Summer Story, el aniversario de Fabrik. Un sueño todo.