La nueva colaboración de Marc Jacobs va solo de iconos. Ahora, el diseñador neoyorquino estampa el arte de Stephen Sprouse en su mítico The Tote Bag.
El 40 aniversario de la firma homónima del diseñador está dando cosas muy interesantes. Ahora, nos llega una colaboración de Stephen Sprouse X Marc Jacobs sobre su mítico bolso. ¿Esto qué tiene de especial? Pues que es una referencia a una de las colaboraciones más famosas e iconoclastas de los años 2000, por lo que estamos bien servidos de Y2K.
Vuelven los graffiti bags
Desde hace 40 años, Marc Jacobs ha sido sinónimo de la vanguardia urbana más rompedora de la Ciudad de Nueva York. Pero también, él tuvo un paso por una de las maisons de lujo más grandes de todos los tiempos. De 1997 a 2014, él fue regente de las colecciones masculinas, femeninas y de accesorios de Louis Vuitton. Y a parte de marcar un antes y un después para la casa, también fue el responsable de comenzar con el alma colaborativa de sus entregas.
Nombres como Takashi Murakami, Comme des Garçons y Yayoi Kusama entraron al léxico Vuitton gracias a él. Y de todas estas uniones, la colaboración de Stephen Sprouse fue una de las más especiales y reconocidas. Juntos, Jacobs y Sprouse idearon una colección completa donde el arte gráfico del artista urbano plagó las siluetas más emblemáticas de la casa. Seguramente recordaréis sus bolsos: son los de lona LV Monogram con un monograma de graffiti por encima en colores flúor.
Trozo de lona LV Monogram que Stephen Sprouse le regaló a Marc Jacobs. Foto vía @marcjacobs.
Ahora la colabo de Stephen Sprouse X Marc Jacobs, de entrega póstuma, referencia esta unión. Pero también, da luz sobre la estrecha relación que ambos entablaron cuando crearon la cápsula. En este proceso, Sprouse tomó un trozo de la lona y puso su propia versión de la oración de la serenidad como un regalo para Jacobs. En un reciente post en sus redes, Marc cuenta cómo sigue volviendo a esta pieza cuando las cosas le agobian o sobrecogen.
El nuevo The Tote Bag de Stephen Sprouse X Marc Jacobs
El trozo de lona LV Monogram con la frase “Give Me The Serenity To Chill” que Sprouse le regaló a Jacobs es el punto focal de esta colaboración. Y puestos a pensar, ¿qué mejor bolso para plasmar este print que el mítico The Tote Bag de la firma? Pues esta versión recodifica aquella cápsula dosmilera con un nuevo aire.
En cuanto a construcción, el tote bag de Stephen Sprouse X Marc Jacobs respeta su silueta clásica. Nos encontramos con un formato mediano y cuadrado ideal para el día a día en la ciudad, pero con pequeñas actualizaciones. Como punto de referencia, el cuerpo ahora se construye en cuero marrón y el graffiti se plasma en verde, emulando el look de la colección de LV.
El bolso de Stephen Sprouse X Marc Jacobs se acentúa con un parche sin estampar en el frontal, que lee el mítico texto de la silueta. De igual manera que el cuerpo, se hace de piel marrón con letras en verde flúor. Asas clásicas y una correa de bandolera, ambas también en piel, se encargan de rematar el look. Pero ojo, esta es una edición limitada… así que fichar vuestro it-bag neodosmilero más pronto que tarde.