Para este 2024, Bvlgari actualiza su mítico reloj Aluminium con 3 nuevas versiones que nos harán enamorarnos de nuevo.
Desde 1998, el Bvlgari Aluminium se ha coronado como uno de los relojes deportivos más interesantes de su categoría. Su construcción de metal y caucho ya es todo un icono atemporal… pero no hace daño darle un pequeño twist a una fórmula tan triunfadora como esta de vez en cuando.
El culmen de la alquimia relojera
Pese a que los relojes Serpenti u Octo de la casa estén causando un increíble revuelo en nuestros tiempos, todo esto reposa sobre un pilar con más años de historia. Ese pilar es el reloj Aluminium de la casa, presentado por primera vez en 1998 como la interpretación de la casa de lo que debería ser un reloj deportivo de uso diario.
Y, pese a su falta de materiales nobles en construcción, la pieza no deja de ser un testamento del saber-hacer joyero de Bvlgari. El concepto era simple: un reloj para culminar el milenio que trajera una nueva concepción de lujo para los 2000. Todo esto a través del uso de materiales innovadores y vanguardistas para su categoría. Y viendo todo lo que ha pasado desde entonces, podemos decir que la casa cumplió su cometido. Su gran comeback vino en 2020, cuando la casa decidió revivir la colección. Ahora, se presenta con un movimiento automático y con actualizaciones de estilo igual de rompedoras que la versión original. Y para 2024, Bvlgari nos presenta tres nuevas versiones que reimaginan las capacidades y el look del modelo con una versión GMT, una Chrono y una monocromática y simple.
La estrella de los nuevos Bvlgari Aluminium: Black GMT
Abriendo este nuevo capítulo para el mítico Bvlgari Aluminium tenemos la versión más clásica del nuevo modelo. Ahora, el icónico reloj de aluminio (con caja de 40mm) presenta una complicación GMT para los trotamundos más modernos. El look se mantiene fiel al original, con su mezcla de aluminio plateado, caucho negro y esfera blanca (envejecida en este caso). Los detalles de esta función se resaltan en rojo, para una mejor legibilidad y contraste. Pero, fuera de este nuevo plus, todo se mantiene og.
El cronógrafo Smeraldo
Bvlgari también tiene su punto iconoclasta de vez en cuando. Y ahora, inyecta ese espíritu en su reloj Aluminium con una doble actualización. En primer lugar, tenemos una complicación de cronógrafo, que aporta utilidad y carga visual a la pieza. Pero ya ha habido versiones chrono de este modelo. Su actualización más radical viene en su color. Ahora, se presenta una combinación de aluminio y verde esmeralda, que recuerda las costas mediterráneas de Cerdeña. Y, como plus, el dial de este reloj presenta un gradiente hasta llegar al blanco, como pequeño guiño al modelo original.
El Bvlgari Aluminium total white
Y para cerrar este nuevo capítulo, el Bvlgari Aluminium se viste completamente de blanco. En cuanto a especificaciones y calibre (el B77, por cierto) es tal cual como el modelo estándar. Pero su nueva construcción en blanco actualiza el look y lo encamina a un futuro igual de icónico que su pasado. Los indicadores rodiados, corona de titanio y esfera blanca solo sirven para reafirmar este punto. Y como guinda en el pastel, la aguja del segundero se acentúa en rojo, que se ve de maravilla sobre tanto blanco.