Para la temporada FW24, Guess da comienzo a una travesía de exploración dentro de su propio lenguaje, que ahora se nutre de los estilos más clásicos y atemporales.
Si el clima nublado de estos últimos días te ha puesto a pensar en cuáles serán las tendencias de otoño 2024, te entendemos; estamos en las mismas. Por eso, echamos un vistazo a lo que está preparando Guess para su colección de temporada y nos complace ver cómo el menswear y womenswear más clásico y timeless de todos seguirá estando en tendencia este año.
Hay que admitirlo, lo clásico nunca falla
Desde hace un par de temporadas las tendencias han apostado por un regreso al estilo clásico y atemporal de toda la vida. Y es que, si nos ponemos a pensar, apostar por lo que siempre ha triunfado es la opción más inteligente por eso mismo: triunfa siempre. Pero ojo, vestir clásico no significa que podamos darnos el lujo de vernos anticuados y rancios… hay que darle un twist más modernillo a estos esenciales. Y el armario de Guess para FW24 nos habla justamente en este idioma.
En paralelo a su línea más urbana Guess Jeans, la mainline de Guess brilla por su estilo contemporáneo y timeless. Y para esta temporada, estos códigos y pilares de la marca se refuerzan con los mantras más asentados de lo clásico, lo atemporal y lo indiscutiblemente gustoso. Este nuevo armario, tan Guess como de costumbre, se enriquece a través de una nueva exploración de tejidos, patrones y siluetas que se convertirán en nuestros staples más queridos cuando llegue el frío.
Y sí, el menswear y el womenswear más clásico seguirán siendo las tendencias de otoño 2024 con más fuerza del panorama. Pero recordad: no se puede hacer lo mismo de siempre. Hay que innovar y hacer un poco de mezcla. A estos estilos tan clásicos y asentados, Guess les da una vuelta con una pizca de streetwear, de punto, de estilo boho chic… todo para reinventar esta corriente sin salirse demasiado de lo timeless.
El nuevo armario con las tendencias de otoño 2024, cortesía de lo nuevo de Guess
Lo nuevo que nos propone Guess para la temporada de otoño e invierno de este año se podría definir como la reinterpretación más rica y ecléctica de lo clásico. Para chica, las tendencias de otoño 2024 apuntan por una reinterpretación más artsy y bohemia de estos códigos.
Desde esenciales de estilo californiano como jeans, jerséis, sudaderas y blusas, pasamos a un armario rockstar de vestidos con cazadoras biker súper atemporales. En el lado más clásico y comedido, tenemos vestidos lisos y eternamente elegantes complementados por abrigos largos y estructurados. Bebiendo de ese menswear feminizado, tenemos también sastrería asertiva que brilla por su elegancia effortless.
Para chico, las tendencias de otoño 2024 apuntan por lo mismo: una reinvención contemporánea de lo clásico. En este nuevo armario, priman los esenciales denim con silueta estilizada (tan urbana como clásica). El punto también juega un papel fundamental en estos looks por su dimensión de textura. La colección presenta los clásicos de siempre como solución más comedida, pero hay prendas de inspiración vintage americana, que eleva el punto con un aire más artesano y campestre. Como capas superiores, cazadoras de cuero ultra atemporales se convierten en la mejor opción para un look tendencia casual, junto a puffers de corte urbano. Y, en su vertiente más clásica, tenemos sastrería de inspiración británica que no puede fallar.