Primavera Sound Barcelona tiene un nuevo escenario y es el más especial que hemos visto en todas sus ediciones: Red Sound Studio. Su forma cilíndrica y su pantalla gigante nos dejó flipados, tanto a nosotros como al público que hizo colas durante horas para ver a sus artistas favoritos.
Primavera Sound tiene la habilidad de conseguir lo que otros festivales no consiguen, y es sorprender de una manera única. ¿Cómo lo han hecho esta vez? No solo con el gran cartel del que ya hemos hablado, sino que, este año, ha nacido el escenario Red Sound Studio junto a Etnia Barcelona. El escenario se hizo famoso nada más arrancar esta edición 2024. Destaca por su forma cilíndrica y sus visuales 360. Todo con una vibe muy futurista, como de una película de ciencia ficción, donde la música y la tecnología son los temas principales. 200 personas como máximo era la capacidad del escenario así que, disfrutar de un directo dentro de este escenario, era una cuestión de suerte (y de hacer cola).
La rapera de Puerto Rico, Villano Antillano, durante su actuación para 200 personas
Villano Antillano, Egosex, Nusar3000, 070 Shak o Gomz fueron algunos de los artistas que estrenaron este original escenario para deleite nuestro.
Si sois festivaleros, ya sabéis que no hay nada mejor que llevarse una grata sorpresa al llegar. Encontrar algo nuevo, fresco y diferente no es nada fácil a día de hoy, pero Primavera Sound Barcelona sabe cómo hacerlo. Y ha conseguido este efecto sorpresa con la colaboración de una marca muy de la tierra, y que conoce muy bien el terreno donde juega. Efectivamente, hablamos de Etnia Barcelona, la famosa marca de gafas reconocida por sus originales diseños. Esta creatividad la aplicó también a estudiar cómo sería un escenario único dentro de un festival como Primavera Sound Barcelona, donde había estrellas por todas partes. El resultado fue el Red Sound Studio, un recinto redondo y cerrado que albergaría los conciertos más íntimos y exclusivos del festival. Piensa que a cada concierto solo tenían acceso 200 personas. Era como un pequeño club dentro de un macrofestival. Un paraíso. Una maravilla.
De forma cilíndrica, como sacado de la peli Blade Runner, Red Sound Studio (@redsoundsessions) y Etnia Barcelona (@etniabarcelona) convirtieron su espacio en el escenario más codiciado del festival.
Las gafas de Etnia Barcelona también fueron protagonistas del look de artistas como Egosex durante su actuación en Red Sound Studio
Etnia Barcelona se inspira en la ciudad que la vio nacer. La creatividad que se respira en la capital catalana es contagiosa, sus artistas y sus músicos han inspirado la creación de la marca, y también la de sus colecciones. En reconocimiento a todo ese talento, Etnia Barcelona ha creado un proyecto muy especial: Red Sound Studio. La idea original era, y es, crear un estudio de grabación para que artistas emergentes grabaran sesiones inéditas delante de sus fans. Pero como las grandes ideas, esta también se ha amplificado y se ha materializado, con el mismo concepto, en un escenario dentro del Primavera Sound. Así en esta primera edición, hemos podido disfrutar de 9 sesiones de 9 artistas únicos: BB Trickz, Alizzz, Egosex, Villano Antillano, Maria Hein, Gomez, 070 Shake, Nusar 3000 y Bikôkô. Este acontecimiento había que celebrarlo, y a la marca se le ocurrió presentar una nueva colección de gafas de sol edición limitada. Primavera Sound x Etnia Barcelona. Una cápsula que algunos de los artistas no dudaron en ponérselas durante sus sesiones. Una pasada.
Músicos internacionales y artistas locales deslumbraron al público con su música y sus gafas Red Sound. Normal que se corriera la voz y todo el mundo quisiera hacer cola. Fueron 9 sesiones mágicas. Personalmente nos llegó múy dentro la de Nusar3000, uno de los productores más potentes de España, quien presentó su disco Naskar. También el cantante, compositor y productor Gomz, que nos deleitó tecleando en un piano de cola su pop más sensible. Y, por supuesto, María Hein, la voz de la nueva ola del pop catalán que enamoró en vivo a todos con su toque hyperpop.
Gomz y María Hein durante su actuación en el Red Sound Studio de Etnia Barcelona
Y ahora la magia de las Red Sound Studio de Etnia Barcelona se traslada a una app: SoundStorming
Tenemos una buena noticia para ti. Fruto del éxito y la viralidad del proyecto, Etnia Barcelona ha desarrollado una app para que los artistas puedan conectar de manera directa con sus fans. No existe una app como esta, es la primera. Apúntate el nombre, se llama SoundStorming. El sueño de sus desarrolladores es que no solo sigas a tus artistas preferidos, sino que incluso llegues a formar parte de sus videoclips, tanto en la fase de producción como de composición. Una herramienta perfecta para romper ese muro de hormigón que te separa de tu ídolo y puedas formar parte de su universo.
El artista y músico de Egosex, tocando su saxofón mientras lleva las Red Sound