Festina y Lotus presentan sus nuevos modelos Connected D y son lo mejor de dos mundos: tienen toda la tecnología de un smart watch y el look de un reloj clásico.
¿Buscando un reloj inteligente que no lo parezca? Buenas noticas: existe y puede ser tuyo. Este híbrido de tecnología y relojería se llama Connected D y es la nueva estrella de tanto Festina como Lotus. Este nuevo modelo, presentado en dos versiones, combina todos los códigos de la relojería tradicional con la innovación tecnológica y funcional de un smart watch para convertirse en nuestro mejor compañero.
La respuesta al problema de estética
Hay que reconocerlo: los relojes inteligentes son cosa de los geeks de la tecnología más que de los amantes de los relojes. Y tiene su razón de ser: los smart watches parecen más un gadget que un reloj de verdad… y no a todos les gusta eso. Los fanáticos de la relojería (nosotros incluidos) preferimos lo de toda la vida: un reloj con agujas y las funciones necesarias para sobrevivir el día a día… y llevar un segundo móvil en la muñeca es demasiado para nosotros. Pero, ¿qué diríais si existiese un punto medio? Pues ya es una realidad.
Este híbrido de reloj inteligente y reloj tradicional es obra del Grupo Festina, que nos presenta su nuevo modelo Connected D. Dentro de este paraguas, la propia marca Festina presenta la suya, junto con una reinterpretación diferente, cortesía de Lotus. Lo cierto es que internamente el reloj es el mismo, y es una verdadera maravilla de la relojería.
Este reloj inteligente (que no lo parece) ofrece funciones cuidadosamente escogidas para facilitar la vida cotidiana sin ser otra pantalla que nos distrae: nos tiene conectados, no absortos. A parte de un movimiento Pascal/FK2934, los nuevos Connected D vienen cargados con cosas muy interesantes. Tenemos, por nombrar algunas cualidades, seguimiento detallado de constantes vitales, gestión de entrenamientos, control de música, filtración de notificaciones, localización de vehículos y una función de “sígueme a casa”. Todo se controla desde una app en nuestro móvil y puede verse en una pequeña pantalla en el dial del reloj.
El reloj inteligente más elegante de todos: el Connected D de Festina
El nuevo linaje de relojes inteligentes Connected D comienza con la versión de Festina. Este reloj mantiene el look clásico de un reloj de toda la vida con una caja de titanio de 45mm. Rodeando la caja, tenemos un bisel fino con indicadores minimalistas coloreado según el modelo del reloj (porque sí, hay muchas combinaciones de dónde elegir). La corona y los pulsadores laterales también mantienen este ADN tradicional y sirven para controlar las funciones inteligentes del Connected D. Y, cerrando el look, tenemos una correa de silicona a juego con los biseles y diales.
La versión más extrema es de Lotus
Y si queréis un reloj inteligente para aguantar condiciones más exigentes, fichad el de Lotus. Su modelo Connected D, aunque idéntico en funciones al de Festina, se construye con una caja de fibra de carbono. También el bisel interno y exterior se rematan con un look más dinámico y llamativo, que contrastan de maravilla con la esfera y pantalla de la pieza. La corona y los pulsadores también se exageran, para una mejor accesibilidad.