Guess lo tiene claro: el futuro pertenece a la Gen Z

Guess apuesta por el futuro de la moda con un nuevo Gen Z Lab, un taller colaborativo de ideas que sirve como punto de encuentro entre la firma y una de las fuerzas que está marcando el pulso y el tono del panorama.

La quinta edición del Guess Gen Z Lab sirvió para explorar el dinámico mundo de las redes sociales, un ámbito clave para la generación que supone el futuro de toda la industria. De la mano de algunas de las instituciones más respetadas del panorama, Guess unió a estudiantes no solo para sacar feedback importante para ellos: también hicieron de insider y de coach para una nueva camada de futuros creativos y responsables de marketing.

Guess lo tiene claro: el futuro pertenece a la Gen Z

¿Qué tan importante es la Gen Z para la moda?

No solo es muy importante: es la clave de todo. La Generación Z, Gen Z, IGen o como la queráis llamar es el punto de inflexión entre el pasado y el futuro. Este nicho tan importante del mercado supone la primera generación verdaderamente nativa digital, por lo que es el laboratorio de estudio para el futuro de toda la industria en cuanto a producto, experiencia de compra, comunicación y marketing. Ellos son y serán los conejillos de indias para un nuevo modelo de todo.

Guess lo tiene claro: el futuro pertenece a la Gen Z

También, la Generación Z es la más numerosa del planeta: suponen un 32% de la población mundial y cuentan con un poder adquisitivo estimado en 44.000 millones de euros. Por lo que sí, la Gen Z es una generación que hay que tener -muy- presente cuando hablamos del panorama económico de todo esto. Y Guess, encaminando sus próximos 40 años de legado, tiene esto muy presente. Son ellos quienes cementarán este futuro y son ellos quienes darán forma a todo lo que viene, por lo que no está nada mal establecer relación directa con ellos.

Guess lo tiene claro: el futuro pertenece a la Gen Z

Esto lo hace la marca con su Guess Gen Z Lab, un taller colectivo y colaborativo de ideas que sirve como punto de encuentro para la marca con su target más importante. Este año, el taller contó con la participación del Lifestyle-Tech Competence Center y algunas de las universidades de moda más prestigiosas del mundo, que trajeron a sus mejores estudiantes a compartir ideas. La quinta edición de este taller contó con alumnos de la IFA de Francia, el Instituto Marangoni de Italia, el IED de Madrid.

Guess lo tiene claro: el futuro pertenece a la Gen Z

Así fue la quinta edición del Guess Gen Z Lab

Esta edición del Guess Gen Z Lab se centró en explorar las posibilidades de la comunicación a través de redes sociales para la Generación Z y en cómo Guess podría dominar este terreno. Para ello, la firma trajo a un prestigioso equipo de creadores de contenido para que compartieran sus experiencias e insights en la materia. Todas estas charlas sirvieron como punto de capacitación para una nueva generación de comunicadores de moda y para que Guess no perdiera el pulso de las cosas.

Guess lo tiene claro: el futuro pertenece a la Gen Z

Luego de un viaje inmersivo dentro de todo el universo de la marca, desde el lado business, los alumnos del Guess Gen Z Lab se pusieron manos a la obra. Cada equipo recibió una gama específica de ropa y produjeron un shooting y un plan de comunicación para rrss. Este workshop basado en la colaboración y el compartir de ideas dio a los alumnos las herramientas necesarias para navegar (y quizás dominar) el futuro que nos depara. Y ¿quién sabe? A lo mejor veremos en unos años una campaña ideada por uno de ellos.

Descubre todo el universo Guess en su página web.