Mau y Ricky estrenan nuevo disco en su tierra de origen, Venezuela. Hotel Caracas es un viaje a las raíces de los autores de éxitos de Karol G o Becky G.
Regresar al origen es importante para conocer las raíces más verdaderas. Esto han hecho Mau y Ricky para hacer su nuevo disco tras regresar a Venezuela después de 15 años. Los dos artistas lanzan su música más personal, íntima y verdadera de su carrera. Así, los hermanos de Evaluna, Mau y Ricky tienen nuevo disco con el título de Hotel Caracas. Ya está disponible las quince canciones. ¡Corre!
Fotografías de la promoción del nuevo disco de Mau y Ricky. @mauyricky
Hotel Caracas: un tercer disco con quince canciones que permiten a Mau y Ricky estar desnudos con su público más fiel.
Mau y Ricky no habían regresado a Venezuela, hasta el lanzamiento del tercer y nuevo disco. Su reencuentro con su ADN más personal, cumple 15 años, y concretamente, ellos volvieron para hacer la música que querían, o mejor dicho, donde han sido más libres que nunca. Este sentimiento lo han reflejado en el álbum Hotel Caracas, cuyas inspiraciones se han situado en las vivencias más puras de Mau y Ricky.
Las nuevas melodías se pueden escuchar desde el 31 de mayo, aunque el público ya tuvo pequeñas pinceladas como han sido las canciones, Pasado mañana o Canción 2. Dos lanzamientos, que nos han ido dando pistas de cómo sería su nuevo disco que fue presentado en Venezuela. A todo esto, no tenemos ninguna duda que las quince canciones, se te quedarán marcadas. Ellos son los creadores de auténticos temazos que no te has quitado de la memoria, de artistas como: Becky G, Ricky Martin o Karol G.
Un disco compuesto por quince canciones que desvelan sus mayores secretos.
¿Quieres saber más de cómo es el nuevo disco de Mau y Ricky, Hotel Caracas? Más abajo vas a leer la entrevista que tuvimos con los dos artistas. Hablamos de todo con ellos, teniendo todo el tiempo del mundo, teniendo en cuenta que estaban a pocos minutos de coger un vuelo hacia Venezuela. A todo esto, los dos hermanos iban de traje de chaqueta y bermudas gris, como si fueran trabajadores del Hotel Caracas.
Este tercer álbum tiene secretos, como la voz de su padre, Ricardo Montaner.
Hemos hablado con Mau y Ricky para saber todo sobre su nuevo disco y ese viaje a Venezuela después de 15 años. También nos han desvelado secretos y proyectos que tienen para 2024.
Hace 14 días, se lanzó Canción 2, el cuarto adelanto de vuestro esperado álbum, Hotel Caracas, ¿qué nos podéis contar sobre esta canción?
Ricky: Canción 2 es la segunda canción que escribimos para este álbum y por eso se llama así. En consecuencia, hemos podido tener la libertad de hablar de un tema muy personal. Específicamente, se trata el tema de cómo se siente uno cuando encuentra a la persona que será el amor de su vida. Y también, esta melodía está dirigida a aquellas personas que todavía no la han encontrado y que la siguen esperando.
¿Se puede decir que con Canción 2 habéis conseguido hacer una fusión perfecta entre los sonidos urbanos y contemporáneos, sin olvidar de añadir una pizca de amor atemporal?
Mau y Ricky: ¡Nos encanta la definición! No obstante, no sé si nos gusta lo de urbano. En otras palabras, nos referimos al estilo urbano que suena en Latinoamérica, nosotros no lo escuchamos así, pero sin duda, el lenguaje podría llegar a tener influencias urbanas. La interpretación es libre y eso nos encanta.
Mau y Ricky vestidos por el diseñador estadounidense Thom Browne
RICKY: Este disco tiene influencias de mi madre, de mi esposa, de la esposa de Mau… De toda nuestra familia.
¿Cómo está siendo la acogida de Canción 2?
Mau: Mira, hermosa. Ha sido muy bello. Aunque todos los adelantos que hemos tenido, o que hemos lanzado del nuevo disco, de Hotel Caracas están siendo increíbles. Nosotros entramos a hacer este álbum con otra mentalidad y lo que hemos hecho, yo lo siento que es un sueño muy grande que se hizo realidad. Siempre, los dos, hemos soñado con ser grandes, soñar con ser los mejores. Y por un tiempo, pareció ser imposible, pero se hizo. Nosotros sentimos que con este álbum, hemos vuelto a vivir nuestro sueño de querer ser los mejores.
Como en todos vuestros lanzamientos siempre están acompañados de videoclips con alta carga visual y emocional, ¿cómo fue la creación del nuevo para Canción 2?, ¿se puede decir que es un complemento que ayuda a entender mejor el tema?
Ricky: Sí, siento que agrega. No necesariamente está contando el vídeo, la historia de la canción, porque es una vivencia personal mía, pero matiza el tema. Incluso puedo decir, que amplía el contexto. Por ese motivo, el vídeo está lleno de besos. Son miles de besos de pura gente que se da besos apasionados. Y lo que más me gusta es que un beso puede ser de todo tipo y de quién sea. De esto trata el videoclip y la canción.
Mau y Ricky son los escritores de canciones como Me gustan mayores de Becky G.
MAU: Todas las canciones nacieron en lugares sin presiones y sin expectativas.
Por fin toca hablar del nuevo disco, Hotel Caracas, que os hizo viajar hasta Venezuela. Un álbum compuesto por quince canciones que se puede escuchar desde el 31 de mayo, ¿qué se va a encontrar el público cuando escuche por primera vez los nuevos sonidos?
Mau y Ricky: Yo creo que se van a encontrar, con nosotros desnudos. Con esto queremos decir que este nuevo disco, con el que viajamos a Venezuela, es el álbum más honesto que hemos hecho, el más real. Concretamente, las letras, si se analizan, el oyente nos va a conocer muchísimo más, porque, de hecho, contamos secretos que no hemos desvelado a nadie. Todo esto está disfrazado en nuestras letras y en frases que la gente puede llegar a pensar que son metafóricas, pero son en muchos casos literales.
Siguiendo el hilo de vuestra desnudez artística, ¿cómo fue el proceso de creación de los quince temas del Hotel Caracas?
Mau: Es más natural de lo que yo me hubiera imaginado, antes de hacer este nuevo disco. Todo comenzó porque estábamos Ricky y yo con un álbum completo, a punto de salir, pero al tener a mi primer hijo, todo cambió. Ricky llevaba unas semanas fastidiado, y decidió irse a Los Ángeles a componer. De ambos viajes que hicimos los dos, salieron los nuevos quince temas. Como resultado, todas las canciones nacieron en lugares sin presiones y sin expectativas. ¿Y cómo lo sabíamos? Principalmente, porque ya los dos no buscamos el hit, es decir, la canción viral.
MAU Y RICKY: El lenguaje podría llegar a tener influencias urbanas. La interpretación es libre y eso nos encanta.
¿Tenéis objetivos con este nuevo disco?
Mau y Ricky: Que la gente nos siga, o mejor dicho, que la gente pueda sentir que se encuentra en este álbum. Como una noche que marca la vida de una persona.
De los quince temas que tiene Hotel Caracas, ¿con cuáles os quedáis?
Ricky: Yo te puedo decir que me quedo con Canción 2 y Fkn Mentiroso. Esta última, porque pensaba que no haría esta canción por miedos o filtros. Siempre con la incertidumbre de que no me iban a entender.
Mau: Muriendo de amor. Me fascina este tema. Porque propone nuevos aspectos musicales, también en relación con la letra.
MAU Y RICKY: Las letras, si se analizan, el oyente nos va a conocer muchísimo más, porque, de hecho, contamos secretos que no hemos desvelado a nadie.
¿Dónde podemos ver influencias de vuestro padre, Ricardo Montaner, o de vuestra hermana, EvaLuna?
Ricky: Este disco tiene influencias de mi madre, de mi esposa, de la esposa de Mau… De toda nuestra familia. Es un álbum donde nosotros volvemos a nuestros inicios creativos, y en consecuencia, nuestro padre y hermana están aquí. Por ejemplo, os contamos que la voz de nuestro padre aparece en una de las canciones.
Tengo que hacer una pregunta fundamental, ¿cuándo os podemos ver en España?
May y Ricky: Vamos a España en el mes de julio. Eso sí, tenemos ganas de inventarnos una excusa para viajar a vuestro país.
Para finalizar, ¿cómo se presentan los próximos meses?
¡Con mucha música! Y no podemos olvidar que lanzaremos este año el documental que grabamos en Venezuela. Además, de varios proyectos que lo diremos pronto.