Vuelve uno de los móviles más queridos por los usuarios, el Nokia 3210. Seguramente fue el primero de muchos, por lo que se le tiene cierto cariño. Por eso, desde Human Mobile Devices (HMD) han anunciado que volverá a estar disponible con 4G entre otras funciones.
El rediseño del clásico Nokia 3210 llega con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento. Aparte de la comunicación en 4G también contará con cámara de 2 MP y estará disponible en nuevos colores. Por supuesto conservará lo que más caracterizaba a este teléfono móvil: su batería de larga duración y el clásico juego de la serpiente con un aspecto más moderno. Aunque se haya lanzado para conmemorar el aniversario no llega únicamente para los nostálgicos, sino que cuenta con nuevas características que le permiten ser un teléfono funcional con acceso a Youtube o a TikTok.
El nuevo Nokia 3210 mantiene su inagotable batería
El Nokia 3210 llega en un contexto donde la digitalización esta muy presente en la población, sobre todo los jóvenes entre 16 y 24 años, que pasan demasiado tiempo delante del smartphone. Por este motivo, el Nokia 3210 ofrece una desintoxicación digital.
Además, el relanzamiento de este icónico teléfono confirma el resurgimiento de los clásicos de hace un par de décadas. Una opción para pasar menos tiempo delante de las pantallas pero sin renunciar a estar conectados.
De este modo, el Nokia 3210 ha sido reinventado. Cuenta con un diseño retro realmente elegante pero además viene con las características básicas que maravillaron al mundo en aquel entonces como la cámara de 2 megapíxeles, flash y linterna.
Otra de las características que más sorprendía de este teléfono era su inagotable batería. En este rediseño también han querido emular esta parte. Cuenta con una batería de 1450 mAh, por lo que no habría que estar pendientes de estar cargando el teléfono. En cuanto a las novedades que presenta se encuentra el la conectividad 4G para garantizar que las llamadas que se realicen sean realmente nítidas.
Al ser un clásico que regresa de la década de los 90 también conserva ciertos aspectos de aquel entonces como la agenda limitada a 250 contactos.
Un teléfono de los 90 pero con acceso a Youtube
Aun así, el Nokia 3210 es sobre todo un homenaje a los teléfonos móviles clásicos y se presenta como una opción realmente atractiva para los que buscan la simplicidad en un mundo que cada vez exige estar al tanto de las últimas novedades en tecnología.
A pesar de ello puede ser un móvil funcional debido a las nuevas aplicaciones que le han incorporado. El Nokia 3210 tiene acceso a la red, a Youtube, TikTok o a portales de noticias.
En cuanto a su capacidad máxima es de 32 GB, mientras que la memoria interna asciende a los 128 GB. Respecto a la RAM cuenta con 64 GB.
Además, el Nokia 3210 tenía el juego de la serpiente, quizá uno de los primeros juegos que se volvieron virales. Ahora, la propia HMD ha actualizado este clásico videojuego, otorgándole un nuevo aspecto mucho más moderno.
En definitiva, el relanzamiento del Nokia 3210 ha sido destinado bajo la premisa de la desintoxicación digital tal y como señalan desde HMD. Es un teléfono con características que permite utilizarlo pero quizá se queden algo corta actualmente a nivel de prestaciones.
Pese a ello sigue siendo una gran noticia para los usuarios que aman lo retro. Y, por supuesto, cumple con la función de promover la desintoxicación digital y pasar menos tiempo del necesario delante de las pantallas.
El Nokia 3210 se podrá conseguir en tres colores diferentes: Scuba Blue, Y2K Gold, Grunge Black. Este dispositivo se puede encontrar por 79,99 euros en la página oficial de HMD.