Rimowa presenta una campaña en torno a sus icónicos modelos que demuestra por qué son algo más que un statement piece… son el compañero de viajes (casi) eterno.
Las maletas de aluminio Rimowa se han convertido en uno de los símbolos de estatus y buen gusto más populares en los últimos años. Y es que su construcción minimalista y materiales premium justifican todo el hype que hay en torno a ellas. Pero la cuestión va mucho más allá: son una inversión para toda la vida que solo mejora con los años. Y ahora, la nueva campaña Engineered for Life explica el porqué.
El hype va mucho más allá que un buen look y un flex
Pese a que la casa alemana está teniendo un momento de boom bastante importante en nuestros tiempos, Rimowa ha sido un líder y un pionero en el terreno del equipaje por algo más de un siglo. Sus piezas de equipaje son más que maletas… son “herramientas de movilidad”. Aquí, toda la funcionalidad del diseño alemán se conjuga con un savoir-faire experto para crear piezas no solo chulas, sino sólidas como un tanque.
Pero, ¿por qué hay tanto hype por unas maletas? Ahora, nuestros feeds están plagados de fotos de viajes y airport fits con una de estas maletas como protagonista. Y eso se lo podemos atribuir al diseño ultra minimalista de las piezas… pero también hay un punto de flex. No son maletas baratas, hay que decirlo. Es algo así como un flex solo para entendidos del terreno del lujo. Y a parte, es que molan muchísimo.
Pero con esta creciente locura por las maletas de aluminio Rimowa, se está perdiendo uno de los puntos más cool de estas piezas. Cada moderno que publica fotos y saca a relucir su maleta la tiene como un pincel. Cuidada y prolija… pero es que el atractivo de estas piezas es que envejecen como el vino: se ponen mejor con los años. Y su nueva campaña apunta por reivindicar esta antigua costumbre (profesada por los verdaderos fanáticos de la marca).
Las maletas de aluminio Rimowa se ven mucho más cool con un poco de kilometraje
Todos sabemos lo bien que se ven las maletas de aluminio Rimowa a estrenar. Su construcción, inspirada en el fuselaje del Junkers F13 es un testamento del buen diseño y la sofisticación alemana. Pero para los que queremos algo más nuestro, tenemos que esperar un poco (y viajar mucho).
La nueva campaña de Rimowa, Engineered for Life, es un testamento de las cualidades longevas de estas piezas de equipaje. A ver, resistentes van a ser… son de aluminio, a fin de cuentas. Pero lo cierto es que también son artículos que evolucionan y envejecen con nosotros. Los pequeños golpes y ralladuras aportan más carácter y sirven como souvenirs de nuestras aventuras. Y estos visuales dan fe de ello, acompañando a viajeros en sus aventuras. Las Rimowa son algo más que una simple maleta de lujo. Son un compañero fiel y (casi) eterno que está hecho para aguantar toda una vida. Y ya que estamos, podemos estamparle algunas pegatinas de nuestros viajes junto a los rayones… se verán mucho mejor.