Oakley vuelve a sus raíces con el estreno de una nueva película en torno a uno de los personajes más icónicos de su historia (y anticipan un comic junto a Dark Horse).
Años atrás, esta firma de gafas de sol californiana destacaba no solo por sus atrevidos diseños. También estaban en el radar de todos gracias a su impecable storytelling de marca. Ahora, la película Oakley Future Genesis: Capítulo Uno retoma este universo presentando una nueva aventura de ciencia ficción con Max Fearlight como protagonista.
La vuelta a ser una de las marcas más cool de todas
En pleno 2024 todos conocemos a Oakley como una marca de gafas de sol deportivas, una de las más famosas incluso… pero antes, eran un favorito de nicho con un fuertísimo componente de storytelling e imagen de marca. Ahora que estamos volviendo a periodos de nostalgia están resurgiendo algunos de sus modelos más icónicos de archivo… pero también se está desenterrando algo muy interesante.
La marca, fundada en el 75, tuvo su periodo de apogeo indiscutible en los 90. Construyendo sobre su lenguaje futurista y atrevido, Oakley abrió las puertas de sus oficinas centrales en Foothill Ranch, California. El edificio, aparte de ser una meca para los amantes del deporte extremo, destacó por su construcción futurista a manera de búnker de concreto y ambientación única. También tuvieron su peli en 1992… y esta nueva entrega retoma todo eso que hizo que Oakley molara tanto.
Oakley Future Genesis: Capítulo Uno se ambienta en el panorama de las secuelas de su película original con Max Fearlight, un personaje creado como el símbolo de la identidad Oakley. Este lanzamiento hace de precuela para los visuales estrenados el año pasado y abre las puertas a un universo de posibilidades infinitas. También, antecede el lanzamiento de un cómic hecho en colaboración con la editorial Dark Horse… y pinta -muy- bien.
Oakley Future Genesis: Capítulo Uno, un viaje de sci-fi cargado de gafas de sol interesantísimas
La película Oakley Future Genesis: Capítulo Uno abre el camino de una nueva era para la marca. Mezclando legado, atrevimiento y futuro, este visual mezcla todos los pilares de identidad Oakley con una odisea de ciencia ficción en toda regla.
Tras su debut en el 92, vuelve el mítico Max Fearlight, ambientado en un viaje a un futuro utópico, donde todo mejora día tras día… pero Max se muestra cauteloso y reservado ante el panorama. La continuación de esta narrativa viene también con nuevos personajes. Por un lado, tenemos a Sasha, su mujer, quien balancea este escepticismo con una actitud esperanzadora.
Y en el medio de ambos, Oakley Future Genesis: Capítulo Uno presenta a Maxine Fearlight, hija del héroe. Ella simboliza la esencia de la curiosidad, el optimismo y la promesa de un mejor futuro. Y, tal como la firma, ella está decidida a crear su propio camino.