Angelina Jolie y Guerlain han formado a 105 mujeres en la apicultura por todo el mundo. Su última formación fue en Japón, con el programa Woman for Bees.
El 20 de mayo fue el Día Mundial de las Abejas, un insecto que está en peligro por el cambio climático. Guerlain y Angelina Jolie saben de esta situación y por eso desde hace cuatro años, ambos impulsan el trabajo de las apicultoras. Mediante el programa «Women for Bees», Guerlain y Angelina Jolie (la actriz es madrina de las actividades), viajan por todo el mundo con el fin de formar y proteger a la abeja.
Arriba: Vídeo del programa Women for Bees de Guerlain / Abajo: Imagen de la formación de Guerlain. @guerlain
Angelina Jolie, madrina de Woman for Bees, da visibilidad a la formación de las mujeres.
Tal y como reflejan los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las abejas están en peligro. Concretamente, se estima que un 35% de esta especie está en riesgo, y eso nos afecta a todos. Porque no solo vale con acordarse de este insecto el 20 de mayo, al ser el Día Mundial de las Abejas, también hay que recordar que tiene un alto valor nutritivo en la cosmética. Por todos estos motivos, Guerlain siempre lleva como bandera su objetivo de protegerlas. Teniendo de madrina a Angelina Jolie, desde hace cuatro años, la firma de belleza viaja por todo el mundo con su programa Women for Bees. Una iniciativa que comenzó en el sur de Francia, continúo en Camboya, México o Ruanda. Teniendo como último país, Japón.
Angelina Jolie, madrina del programa que forma a las mujeres en el mundo de las abejas.
Women for Bees, tuvo como última parada, Japón. En este país, tanto Guerlain como Angelina Jolie, se reunieron con mujeres apiculturas. Esto tiene como misión, reunirse con las mujeres apiculturas del lugar y dirigir cursos de formación para esta profesión. La sesión conocida como Bee School, donde se realiza la enseñanza, contó con la participación de la actriz, Mirei Kiritani. Según informa la marca de belleza, en Japón se formó a un total de 18 mujeres y está previsto que otras 12 futuras apiculturas participaran en los siguientes programas.
Mujeres japonesas aprendiendo el valor de las abejas.
Guerlain pone en valor el trabajo de las apicultoras y su gran trabajo por el cuidado de las abejas.
Durante la visita, la actriz, Angelina Jolie escuchó y aprendió que dentro de la comunidad apícola urbana, está siendo una profesión en crecimiento, pero actualmente sigue estando dominada por los hombres. No obstante, tanto para Guerlain y Angelina Jolie, junto a la ayuda de Ginza Mitsubachi y Umeda Mitsubachi, el programa de Women for Bess tiene un gran éxito por su enfoque innovador. ¿Cuál es el resultado? Un aumento de la participación de las mujeres en la apicultura y desarrollar el conocimiento de las sesiones de Bee School durante el 2024, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger a las abejas, por su gran valor polinizador en el mundo.
La visita de Angelina Jolie marcó el octavo aniversario de su trabajo conjunto con Guerlain. Además, de estos proyectos, la marca de belleza sigue gestionando programas independientes como el que se hace en Barcelona: Guerlain x ONG El Rincón de la Abeja. Está claro, que aparte de lanzar cosméticos y maquillaje que cuida y protege la piel, también impulsa una educación sobre las abejas. A todo esto, Guerlain quiere que tengamos claro que si hay un menor número de trabajadores en este tipo de agricultura, significa una amenaza. Esto quiere decir, que a menos granjas menos plantas que nos den fuente de néctar. Ingrediente vital para cuidar la piel de manera equilibrada.