Sienna publica su nuevo disco, Trance. El artista valenciano se consagra es un tercer disco y se muestra más visceral, catártico y honesto a lo largo de estas diez canciones

Sienna lleva muchos años en la música y, en el año 2017, publicó su primer trabajo, Trágico y Fugaz. A lo largo de estos siete años, diferentes EP’s y discos como Tiempos de impacto y Melancolic (2021) iban haciendo camino al cantante, compositor y productor valenciano… Pero no ha sido hasta este 2024 con los diez temas de Trance con los que Sienna parece que se ha quitado la máscara y se muestra como el verdadero artista que es.

Sienna nos mete en un Trance y un viaje en su nuevo discoTodas las fotografías de Sienna (@siennamusica) por Charlie Requeni

El trance es un estilo musical de la electrónica que cautiva una vez lo conoces. Pero para el artista no solo es un género musical sino también una forma de desinhibirse… Y por eso nos lo desgrana tema a tema

1. Track 1 de “Trance”: “Creí que era eterno” por Sienna

CQEE es uno de los temas más especiales de este álbum. Habla de la realidad cambiante que resulta de los ojos de quien la mira, de esa leve diferencia que transforma todo y del constante viaje entre la luz y la oscuridad. “Yo creí que era eterno y solo estaba despierto, sin querer me desvelo y todo es verde azul cielo”. Las miradas cambian realidades y en sentido opuesto;muchas veces hay realidades que cambian miradas.

2. Track 2 de “Trance”: “Como un animal” por Sienna

En CUA, necesitaba sacar ese lado más agresivo y hacerlo palpable. Es una declaración de intenciones, de posicionarte por encima de una situación pasada, de verla con perspectiva y de empoderarte. Sacar el lado más instintivo, casi primario e integrarlo desde el sosiego y la serenidad.

3. Track 3 de “Trance”: “Fuera (x3)” por Sienna

Fuera (x3) la compuse desde el hartazgo. Una canción en forma de catarsis para alejar a todas esas personas, pensamientos intrusivos, prejuicios y patrones adquiridos. Necesitaba drenar la herida y todos esos impactos atravesados casi como disparos. Verlo todo más claro y entender que no existe el fracaso, sino que todo es un proceso en constante cambio.

4. Track 4 de “Trance”: “Cristales en mi mente” por Sienna

En CEMM, reflexiono sobre todos esos elementos de presión que acaban convirtiéndose en pequeños cristales que van perforando poco a poco nuestras mentes. “Veo cuerpos inertes, veo pantallas que se encienden, veo canciones que se pierden, veo belleza que se muere”. Es uno delos primeros temas que compuse para este nuevo universo de TRANCE.

5. Track 5 de “Trance”: “Un poco cabrón” por Sienna

UPC lo compuse desde esa sensación de querer ser un poco más cabrón y dejar de lado esa ingenuidad o inocencia que, a veces, se confunde con vulnerabilidad. “Quiero dejar de ser el tipo que es todo corazón, ser un poco cabrón, busco algo mejor”.

6. Track 6 de “Trance”: “Tengo que soltar” por Sienna

TQS es otro de los temas que mejor definen el concepto del álbum. Habla de ese punto depresión constante en la industria de la música. “Solo impresionar, solo demostrar, solo un poco más, todo el rato igual. Reflexiona sobre ese bucle constante de estar al borde de la cuerda, de no permitirte ningún error y de estar continuamente generando el impacto perfecto. Le canto a esa sensación de liberación al soltar y dejar pasar todo eso que no está bajo tu control.

7. Track 7 de “Trance”: “Siempre es lo mismo” por Sienna

“Siempre es lo mismo”, siempre son los mismos”. Este tema sigue la estela de “Tengo que soltar” pero desde esa percepción del cuento de la muñeca rusa: todo se repite y siempre repiten los mismos. Habla de no saber ya qué esperar, de tener ese punto de que todo te dé igual. De quitar ese veneno interno, de ser, de no ser la etiqueta que te pone cualquiera y de no definirte por lo que los demás esperan de ti.

8. Track 8 de “Trance”: “Tu fiel jodida mitad” por Sienna

TFJM fue el primer single de este nuevo concepto. En este tema, hablo sobre la sumisión en una relación, de esa pérdida de identidad que se da cuando se crea cierta dependencia emocional. Cuando todo eso se acumula, se da paso a la rabia y al rechazo. Ahí es cuando necesitas volar y alejarte y redefinir tu yo. “No lo puedo evitar, que no soy tu fiel jodida mitad”.

9. Track 9 de “Trance”: “Esto no es el cielo” por Sienna

ENEC es otro de los temas más importantes de este álbum. Es el punto de conexión entre lo que había hecho antes y el nuevo universo de este trabajo. Sigue la estela del concepto principal de TRANCE: soltar, liberarse, explotar y extrapolar ese empoderamiento que resulta de ese punto de enajenación en el escenario. “Lo siento, no me arrepiento de estropearte el momento”. No me arrepiento de estropearte todo ese universo en el que me he sumergido porque he estado tan pendiente del tuyo que he acabado perdiendo mi propia esencia.

10. Track 10 de “Trance”: “No se puede frenar” por Sienna

NSPF cierra el disco. Como una metáfora de que aún queda mucho por hacer, de que esto ya no se puede frenar. El tema reflexiona sobre la vida, que no espera, no se frena, como un río y su caudal, como un orgasmo. Es uno de los temas más esperanzadores del disco. “Sé que hay algo más que me espera ahí fuera, lo siento aquí, lo noto cada vez más cerca”.

Sienna presenta “Trance” en una gira por España

24 de mayo – Azkena – Bilbao

30 de mayo – Barceló – Madrid

31 de mayo – Valladolid – Porta Caeli

18/20 julio – Benicássim – FIB

26/28 julio – Benidorm – Low Festival