Lola Casademunt by Maite es la encargada de diseñar los uniformes para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El personal lo estrenará en 2025.
Por primera vez, los uniformes del personal del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía son de moda española. Lola Casademunt by Maite es la encargada de diseñar el vestuario que estrenarán a partir del 2025. Una colaboración que permitirá introducir la vanguardia de Lola Casademunt en este museo, cuyas visitas aumentaron un 20% en 2023, un total de 2.530.560 personas.
Imágenes del uniforme que diseñó Lola Casademunt by Maite para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. @museoreinasofia
Los trabajadores del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía estrenarán vestuario en 2025.
El Guernica de Picasso, La venta abierta de Juan Gris o Caracol, Mujer, Flor y Estrella de Juan Miró. Son tres cuadros históricos que puedes ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. A estas piezas, que todo el mundo tiene que ver, se añade la moda española. Sí, los vigilantes de las salas llevarán uniformes diseñados por Lola Casademunt. La diseñadora fue la escogida para hacer las prendas de sus trabajadores que llevarán a partir del 2025. Una unión que permite fusionar la moda y el arte, en otras palabras, ahora el público, además de empaparse de historia, también conocerá el trabajo único e inigualable de Lola Casademunt. Es una práctica que se puede comparar como la mejor ventana para que los extranjeros conozcan más de España.
El logo es en tono blanco para que destaque y tenga un toque minimalista.
¿Y cómo surgió esta introducción de la moda española en uno de los museos más visitados de España? Todo comenzó a través del concurso convocado por ACME entre sus creadores y firmas asociadas. Una gran oportunidad que ganó Lola Casademunt by Maite. En palabras de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME “en la Asociación Creadores de Moda de España llevamos mucho tiempo organizando concursos de uniformes. Por ejemplo, para el Colegio Británico de Madrid hasta La Orquesta y el Coro Nacionales de España. Nosotros tenemos muy claro que la uniformidad es el rostro de la empresa y formar parte central y vital es una buena estrategia de comunicación”.
Un diseño cómodo para todos los trabajadores del centro, además de adaptarse a cualquier tipo de cuerpo.
Lola Casademunt by Maite ganó el concurso organizado por ACME, gracias a su diseño oriental y urbano.
Ahora toca hablar de cómo son los uniformes de Lola Casademunt. Son prendas inspiradas en el estilo japonés. Toda la colección es unisex y está diseñada en torno a un abrigo acolchado en color negro. Mediante este diseño se van añadiendo accesorios como un adorno en el cuello que simula una bufanda, una chaqueta con pliegues orgánicos o camisetas con el logo corporativo en tono blanco. Por otra parte, la zona de abajo está compuesta por un pantalón de corte culotte y deportivas fabricadas con ecopiel. Tras describir cómo es el vestuario, podemos decir que es un homenaje a la artesanía tradicional que no se olvida de la comodidad de todos los trabajadores.
¿Y qué opinan desde el museo? Manuel Segade, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, explica que “se valora mucho la capacidad de adaptarse a todo tipo de cuerpo general, al mismo tiempo un volumen interesante. La chaqueta y el abrigo son prendas de una distinguida elegancia, pero con un toque asiático que añade un acento urbano muy adecuado”. Hasta el 2025 no podrás ver cómo lucen los trabajadores los diseños de Lola Casademunt by Maite, pero estamos aseguramos que será un auténtico desfile de moda en vivo.