Acostumbrados a que las revoluciones estéticas escondan reivindicaciones políticas, sociales, económicas o sexuales sorprende la particular iniciativa solidaria propuesta por Movember que anima a los hombres de todo el mundo a dejarse bigote durante un mes con el objetivo de concienciar al género masculino de la importancia del seguimiento y el diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres. El movimiento M de Moustache nos anima a deshacernos de nuestras barbas, mostachos o pelusillas con un afeitado de apurado perfecto el uno de noviembre, para después dejarnos crecer hasta el 31 del mismo mes, un bigote original que se convierta en el centro de todas las miradas y motive la conversación pública y privada sobre enfermedades como el cáncer de próstata que cada año se cobra 5.900 vidas en España. Si quieres ser un Mo Bro (hombre solidario con bigote) sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:
Inscríbete aquí y completa tu perfil.
Este año puedes apuntarte por equipos, así que convence a tus amigos o compañeros de trabajo para recaudar más fondos y situaros en los primeros puestos del ranking.
Una vez inscrito, cada Mo Bro debe empezar el día 1 de Noviembre totalmente afeitado
Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes.
Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean.
No se aceptan barbas. No se aceptan perillas.
Se permite un pequeño ‘crecimiento’ debajo del labio inferior (tipo chivo).
Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.
Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España. El movimiento se creó en 2003 en Melbourne (Australia) y ya está presente en 21 países. El año pasado se recaudaron 92 millones ¿Vamos a por los 93? Sacrifica tu estética por la salud de todos los descendientes de Adam, deja de mirarte al espejo imaginando como estarás el 31 de noviembre e inscríbete ahora.