Seiko expande su colección de cronógrafos solares con tres nuevos modelos de aire clásico, perfectos para el día a día (o para hacer una fuerte declaración).
Desde la introducción de su mecanismo solar, los cronógrafos Seiko han dominado el terreno de la precisión y la artesanía relojera. Ahora, la manufactura japonesa expande su catálogo Prospex Speedtimer con tres nuevos modelos con caja de acero que no brillan solo por su increíble maquinaria… también lo hacen por su estética.
El mito japonés, revitalizado con un nuevo mecanismo
En la década de los 60, la manufactura japonesa marcó un antes y un después dentro del cronometraje deportivo con su icónico Prospex Speedtimer. Inicialmente, esta pieza contaba con un movimiento automático que proporcionaba un altísimo nivel de precisión. Esto, logró que el modelo original y todos sus derivados se usasen en las competencias del más alto standing.
Con la introducción de su mecanismo por luz solar, Seiko revitalizó y modernizó su modelo cronógrafo con nuevas versiones. Estas piezas se coronaron como el culmen del saber-hacer relojero, la innovación, la tecnología y el diseño. Ahora, y construyendo sobre este legado, nos presentan tres nuevos modelos inspirados en el og, pero con su nueva maquinaria.
Cada uno de los nuevos cronógrafos Seiko brilla estéticamente por cuenta propia, pero comparten un corazón en común. En el interior de todos, nos encontramos con el movimiento de calibre V192 solar con función de cronógrafo de hasta 60 minutos. Esta complicación se refleja en las subesferas del dial, que muestran el cronometraje, reserva de energía y hasta ventana de fecha. Como plus de este mecanismo, nos encontramos con una reserva de hasta 6 meses y una función que evita su sobrecarga. También comparten la caja de acero, con 41mm de diámetro.
La estrella de los nuevos cronógrafos Seiko, perfecta para el día a día
Abriendo la nueva colección de cronógrafos Seiko, nos llega un Prospex Speedtimer completamente en acero. Sirviéndose del aire minimalista y atemporal de la identidad Seiko, este modelo presenta un bisel con escala de taquímetro en azul. En el interior, nos encontramos una esfera gris acentuada por subesferas negras e indicadores cuadrados (con lumen, por supuesto). Rematando el look, tenemos un brazalete de eslabones articulados acabado en el mismo material de la caja, una combinación súper versátil que sirve para ir de traje o de casual.
La versión más atrevida de los nuevos Prospex
Rescatando la construcción de acero del primer Prospex Speedtimer, Seiko nos presenta una versión más extravagante de su pieza. Eso sí, sin sacrificar el aire clásico del modelo. Esta versión bicolor se acentúa con detalles dorados en los pulsadores, escala taquimétrica, agujas e indicadores. Y, como base, tenemos el plateado del acero combinado con el negro del bisel y dial como mix triunfador.
El nuevo cronógrafo de Seiko, para los amantes de los relojes vintage
Cerrando la nueva gama de los cronógrafos Seiko, tenemos el modelo más especial de la colección. Este Speedtimer se inspira en modelos de archivo de los 60 y presenta un bisel en british racing green, que enmarca una esfera beige de acabado metálico. Rematando el look de la pieza, las subesferas del cronógrafo se pintan de negro, para ese aire “panda” indiscutiblemente vintage. Y fiel a los modelos del pasado, esta versión se acompaña con una correa de piel perforada en negro.